miércoles, 29 de diciembre de 2010

PROFESIONALES DE LA SALUD DE F. VARELA REALIZAN HOY UN PARO

EL SECRETARIO DE GOBIERNO NOS DEBE UNA RESPUESTA

El día 7 de diciembre una delegación de nuestra Asociación Sindical (Cicop) mantuvo una reunión en el palacio municipal con el Secretario de Gobierno, Andrés Watson y con el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Alejandro Bagato.
En un diálogo cordial, intercambiamos opiniones acerca de los temas que motivaron nuestra solicitud de encuentro, así como de las diversas perspectivas del área para lo que restaba del año y el 2011. En la misma, acordamos la continuidad de la comunicación, incluyendo una nueva reunión con los responsables de Salud y DS (que se llevó a cabo dos días después) y la necesidad de propiciar la participación de la Secretaría de Economía, ya que las peticiones involucraban cuestiones relacionadas con personal y salarios donde su observación es decisiva.

Han pasado ya 22 días de aquel encuentro y aún seguimos esperando. Aguardamos por una respuesta que no llega, pese a que, como decíamos en una nota anterior, algunas de ellas no son tan difíciles. Porque no estamos a la espera de resolver de manera inmediata todas las cosas que planteamos; sabemos de la realidad de nuestro distrito, no desconocemos las dificultades ni las necesidades. Sin embargo, todavía no obtuvimos señales de haber tomado nota de las cuestiones planteadas.

La temática abarca diversas problemáticas: la resolución del atraso salarial, notablemente evidente con la inflación padecida durante el año actual; la definición de vínculos laborales estables y dignos para compañeras y compañeros que trabajan desde hace más de un año en situaciones de inestabilidad, con contratos precarios, becas y/o reemplazos de guardia; la ampliación horaria para agentes que realizan reemplazos, lo que abarataría los gastos que insumen con la forma actual; la definición democrática de responsables de Centros de Salud, valorando méritos y trayectoria, instancia acordada con la Secretaría de Salud y DS y detenida sin razones para ello; y, finalmente, la situación de la compañera Viviana Verón, a quien se le ha solicitado una sanción sin asidero ni posibilidad de defensa.

Como ha sido nuestra posición histórica, no sólo reclamamos, también formulamos propuestas; nuestros funcionarios lo saben, nuestra lucha incluye siempre, indubitablemente, una mejora para el sistema de salud y, por lo tanto, una mejor atención para la población.

De las autoridades depende…no está en nuestra intención prolongar indefinidamente un conflicto ampliamente superable. Para que haya diálogo, es indispensable que haya dos partes. Señores funcionarios, seguimos esperando…



ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE F. VARELA (CICOP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario