lunes, 20 de diciembre de 2010

Preocupa a los intendentes bonaerenses la ley de paritarias municipales que impulsa Moyano

La iniciativa busca obligar a los jefes comunales a aumentar sistemáticamente los salarios de los empleados públicos. La ofensiva es rechazada por intendentes que denuncian que el jefe de la CGT quiere "condicionar" sus presupuestos. El kirchnerista Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela, advirtió ante la embestida del camionero: "Podemos discutir casi todo. Ahora, una ley de paritarias es muy difícil de aplicar".






Elm líder camionero enfrenta a los intendentes del conurbano bonaerense sin reparos ni temores. Prueba de ello es la ley de paritarias que exige para el próximo año, proyecto cuyo objetivo primordial es la negociación obligatoria de un sistema de aumentos sistemáticos para sus trabajadores, con un piso que supere el salario mínimo.



"No puede ser que los intendentes les cercenen a los municipales la posibilidad de discutir un salario digno en paritarias", aseguró al respecto la semana pasada Hugo Moyano.



Por su parte los funcionarios no entienden la actitud del jefe de la CGT, a la que califican de complicada. El kirchnerista Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela, advirtió ante la embestida del camionero: "Podemos discutir casi todo. Ahora, una ley de paritarias es muy difícil de aplicar".



Además, aseguran que el enfrentamiento se debe meramente a cuestiones políticas y que el eje del mismo es el propio Moyano. Los intendentes en la actualidad tienen la totalidad de la autoridad para negociar las paritarias y no están de acuerdo con ceder parte alguna, publica La Nación.



Para alborotar algo más los aires, el jefe del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (donde el 10 de diciembre realizó un acto Moyano), Rubén García, anunció que el gremio se encuentra en "estado de alerta y movilización". Y luego se declaró en apoyo total al camionero con una amenaza: "Hay compañeros que quieren tomar los municipios".


Publicado por InfoBae

No hay comentarios:

Publicar un comentario