sábado, 11 de diciembre de 2010

¿Podrá un muro terminar con la inseguridad en una escuela?

Docentes y alumnos del colegio ESB Nº18 de Santa Ana reclamaron a las autoridades locales la construcción de una pared de 70 metros en los alrededores de la institución.

El pedido de un muro de 70 metros para frenar la inseguridad que se abte sobre la comunidad educativa de la escuela 18 de Florencio Varela desató una verdadera polémica con voces a favor y en contra de la medida. No obstante, la problemática no deja bien parado al Concejo Escolar local, quien no supo encontrar respuestas a los pedidos vecinales.

Según un comunicado enviado a Infosur, docentes y alumnos del colegio ESB Nº18 de Santa Ana reclamaron a las autoridades locales la construcción de una pared de 70 metros en los alrededores de la institución. Es por los reiterados robos, abusos y hasta venta de drogas que se dan en el lugar.

El pedido por una pared de 70 metros que permita aislar a la institución de sus alrededores es porque vienen ocurriendo casos de violencia, robos, abusos, venta de drogas, amenazas y todo tipo de problemas similares adentro de la escuela .

Esta situación no es nueva, tampoco el reclamo. El Centro de Estudiantes y los estudiantes de la escuela hicieron tres marchas al Consejo Escolar en lo que va del año, entrevistándose con el Presidente del mismo, quien prometió ir a visitar la escuela, que la plata estaría en proceso y solo faltaría esperar el alta del Ministerio de Educación Provincial. Nada de esto ocurrió , señalaron.

En tanto, en otro orden, voceros policiales prometieron profundizar los procedimientos en los alrededores de la institución y consignaron que “las medidas de ese tipo no generaron soluciones en otros distritos donde ya tomaron esta iniciativa”.

Publicado por Info Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario