lunes, 6 de diciembre de 2010

Para Pereyera la seguridad se logra haciendo lo correcto


"El problema de la inseguridad no se resuelve sólo con más patrulleros en la calle, ni sólo con más cárceles, ni con mano dura o mano blanda, se resuelve haciendo lo correcto", afirmó al cerrar el Seminario Iberoamericano anual de Seguridad Ciudadana




En la tarde del viernes pasado intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), clausuró el Seminario Anual Iberoamericano "Planificación y Gestión de Políticas de Seguridad Ciudadana", que se desarrolló desde abril del corriente en simultáneo en las ciudades de Buenos Aires- Bogotá-Madrid y Barcelona.

Dicho Seminario, organizado por la Federación Argentina de Municipios, se abocó al abordaje de la temática Seguridad Ciudadana desde una perspectiva integral y local, intercambiando experiencias de las distintas ciudades y municipios, y focalizándose en la capacitación de funcionarios y responsables de esas áreas, ofreciendo herramientas para ejecutar políticas públicas puntuales en temas de seguridad, dice un comunicado de prensa de la FAM.

Durante sus palabras, Pereyra agradeció la participación de los funcionarios y de los expositores de todo este año y aseveró "En este 2010 la FAM tenía que abocarse al tema de la seguridad, a cuidar la vida de la gente que representamos".

"Este seminario representa una preocupación de los intendentes de todo el país que han enviado a sus funcionarios a formarse por un tema que hoy inquieta a toda la sociedad" -y enfatizó- "Somos muchos más los que luchamos contra la inseguridad que los que no miran el problema".

En relación a la formación, Pereyra manifestó "Necesitábamos que los funcionarios de los 2200 municipios se capaciten ante esta temática, porque como digo siempre no podemos abordar problemas nuevos con instrumentos viejos".

Concluyendo, el titular de la FAM expresó "Este fue un primer paso que contó con una mirada internacional para que tomáramos los elementos que nos sirvieran en nuestros municipios, porque como funcionarios e intendentes de nuestras ciudades tenemos que tomar este tema como propio, porque somos los responsables de ofrecerle tranquilidad a la gente que representamos".

Las conclusiones de este seminario serán presentadas al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli que avalaron y apoyaron desde el inicio este trabajo.

Se adelantó que durante el año próximo se continuará con la implementación de actividades en torno a la formación y actualización de dicha temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario