miércoles, 1 de diciembre de 2010

Nuevas voces para la libertad de informar


Por cuarta vez consecutiva la emisora FM Varela culmina exitósamente el Taller de Produccción de radio.

El taller, que contó con la certificación de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), tuvo una duración de seis meses durante los cuales se impartieron, y practicaron, todos los elementos que hacen al "Cómo hacer un programa de radio", desde su concepción como proyecto hasta su concreción y salida al aire.



Beatriz Chisleanschi, dirigente del sindicato de los trabajadores de prensa, fue quien entregara los certificados a cada uno de los que cumplieran el minimo de asistencias necesarias. Cabé recordar que la emisora ya albergó a más de 250 asistentes a traves de sus talleres de producción de radio.



El taller fue impartido por los Licenciados en Ciencias de la Comunicación, Silvia Barriento y Daniel Gomez y por el estudiante avanzado en la carrera, Juan Senra.



Durante la emotiva ceremonia también estuvo invitado, mostrando un video a la asistencia sobre el trabajo que se está llevando a cabo en el ámbito de las radios comunitarias y dirigiéndose a los presentes, el miembro de la Mesa Nacional del Foro de Radios Comunitarias (FARCO), Miguel Vidal. Cabe recordar que FM Varela se encuentra tramitando su incorporación al organismo que nuclea a las radios comunitarias de todo el pais.



OTRAS CAPACITACIONES



Como consecuencia de un convenio alcanzado con la Universidad de Quilmes (UNQUI), docentes de esa casa de altos estudios ofrecerán a partir del Viernes 19 de Noviembre, en las instalaciones de la emisora, un curso sobre Marketing en Internet ("Saber comunicar por Internet"), el mismo se efectuará cada dos viernes de 18 a 20 hs. Se hace con inscripción previa y de forma totalmente gratuita.



Por otro lado, desde el sábado 20 de Noviembre y durante 4 sábados de 10 a 12 hs., se llevará a cabo un taller de "Prensa en las organizaciones" dirigido a los miembros de organizaciones sociales, políticas, culturales, vecinales, etc, destinado a mejorar la forma en que la organizaciones se dirigen a la "opinión pública" y hacia adentro de las mismas. También con inscripción previa.



Se ruega a los interesados alcanzar nombre y apellido y un telefono a redaccion@elvarelense.com.ar

Publicado por El Varelense

No hay comentarios:

Publicar un comentario