jueves, 16 de diciembre de 2010

Nuevas reglas para líneas de colectivos y aumento de tasas aprobó el HCD

La Sesión Extraordinaria iniciada el día 3 de diciembre culminó el martes 14, luego de un cuarto intermedio acordado en la misma. En dicha sesión se aprobó por mayoría la Ordenanza que establece los 14 pliegos referido a la concesión del servicio público de Transporte de Pasajeros con Jurisdicción Comunal en Florencio Varela y que son explotados hoy por las lineas 500 y 324. Estos nuevos pliegos corresponden a catorce líneas de colectivos. Además con la aprobación mayoritaria del cuerpo de Concejales se aprobó una moción para que los pliegos puedan ser modificados, hecho que en una entrevista con este diario el conecejal Dardo Ottonello da jugosos detalles. La misma será publicada el dia viernes. 

En cuanto al tratamiento de los pliegos la presidenta del Bloque Frente Para La Victoria, Laura Ravagni agradeció a los Concejales "tanto del oficialismo como de la oposición por la buena predisposición en cuanto al aporte de ideas para el mejoramiento de la Ordenanza, que permitirá a muchos barrios beneficiarse con la incorporación de recorridos por calles en las que antes no llegaba el transporte público", dijo a travéz de un comunicado de prensa.

Asamblea de Mayores Contribuyentes
Pasadas las 19 del mismo martes 14 de diciembre se realizó en el HCD local la Asamblea de Mayores Contribuyentes donde se aprobó con 26 votos afirmativos contra 6 negativos, la Ordenanza Fiscal Tributaria 2011 que es modificatoria de la Ordenanza vigente. Esta ordenanza dar el marco legal para incrementar las tasas entre un 10% y un 30% en todos los rubros.
Entre los artículos más discutidos fueron los que incluían aumentos en las tasas generales y en la de Seguridad e Higiene.
Otro de los puntos debatidos fue la incorporación de agentes de retención y percepción que permitiría a algunos contribuyentes que posean tarjeta de crédito, saldar tasas municipales adeudadas. También se debatió la incorporación del artículo 91, que establece facultades al Departamento Ejecutivo para determinar valuaciones fiscales de inmuebles localizados en el Distrito. Sobre este particular el concejal Ottonello adelantó que careceria de sustento constitucional. El edil esta de acuerdo con el fondo de la cuestió, como es recaudar mas, pero no con la metodologia, dijo. Además la Ordenanza establece, entre otros artículos, tasas especiales para contribuyentes que posean varias extensiones de tierras ociosas. En ese sentido los terrenos con baldios pagarán tasas de hasta 7000 pesos al año. 



Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario