jueves, 2 de diciembre de 2010

Municipales suman presión por paritarias

Durante el encuentro con el titular del organismo, el jefe comunal de Florencio Varela Julio Pereyra, los representantes gremiales acordaron la conformación de una mesa de diálogo con presencia de intendentes bonaerenses y de sindicalistas.







Las dos federaciones que agrupan a los sindicatos de trabajadores municipales de la Provincia volvieron ayer a reclamar, por distintas vías, apoyo para el proyecto de ley que se analiza por estas horas en la Cámara de Diputados bonaerense y que propone fijar un salario de base para el sector equivalente al Mínimo Vital y Móvil e implementar la instancia de negociación paritaria.



Por un lado, los gremios enrolados en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (la Fesimubo de Rubén "Cholo" García) realizó una manifestación en las calles de La Plata que desembocó en las puertas de la Legislatura, donde reclamaron la sanción de la norma de paritarias, y mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.



Por cuerda paralela, la nueva conducción de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales bonaerenses comandada ahora por el "moyanista" Oscar Ruggiero, quien logró desbancar al histórico titular de esa organización Alfredo Atanasof, inició en los últimos días un contacto formal con los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) a quienes pedirán un respaldo para la ley de paritarias, resistida por muchos jefes comunales.



Durante el encuentro con el titular del organismo, el jefe comunal de Florencio Varela Julio Pereyra, los representantes gremiales acordaron la conformación de una mesa de diálogo con presencia de intendentes bonaerenses y de sindicalistas.



El proyecto de ley para crear las paritarias municipales fue impulsado por el diputado oficialista y titular del gremio de trabajadores de la Ceamse Jorge Mancini, un hombre que responde al mando político del líder de la CGT Hugo Moyano. La iniciativa, que despierta resistencias entre un importante grupo de intendentes, propone equiparar el salario básico de los municipales al Mínimo Vital y Móvil, que actualmente alcanza los 1.870 pesos.



En ese marco, municipales de diferentes distritos de la Provincia enrolados en Fesimubo participaron ayer de una marcha que se inició en Plaza Italia y terminó en Plaza San Martín, frente a la Legislatura, donde reclamaron por la ley de paritarias. "Venimos a reclamar la estabilidad de los trabajadores y una ley de paritarias para que podamos discutir como los docentes mejores condiciones", explicó Rubén "Cholo" García.



El ex diputado recordó que en su paso por la Legislatura acompañó con su voto la ley que instauró las paritarias para docentes y empleados de la 10.430. "Por eso pienso que la lucha no se distingue por gremios, la lucha es de todos los trabajadores argentinos sean docentes, municipales o privados", expresó.



Durante la marcha, García mantuvo un breve encuentro con el presidente del bloque de diputados del FpV, Raúl Pérez, con quien acordó volver a encontrarse hoy, en presencia de Jorge Mancini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario