sábado, 18 de diciembre de 2010

LOS EDILES MAS DESTACADOS

En el HCD local, fueron pocos los concejales que se destacaron con su labor legislativa. De los 20 ediles, los dedos de una mano alcanzan para mencionarlos. Por el lado del oficialismo gobernante, fue para destacar el adecuado trabajo del edil Héctor Salatino, que con sapiencia manejó el cuerpo con habilidad y férrea conducción.




La otra concejal que sobresalió fue la titular de la bancada del FPV-PJ. Laura Ravagni, quien impuso sus posiciones y siempre encontró el resquicio necesario para justificar todas sus ideas, mostrando energía y carácter para fundamentar.

Los otros que se destacaron fueron 3 ediles opositores: Ottonello, Estupiñán y Arellano.

El Dr. Dardo Ottonello fue el que mayor fundamentación, ideas, inteligencia, lógica y sentido común le dio a cada una de sus intervenciones, con su habitual característica. «El Lepo» Alejandro Estupiñán fue otro que se destacó en el recinto, con inusual vehemencia a veces y argumentos difíciles de rebatir por sus pares. También trabajó bien, aportando su esfuerzo y lucidez, el edil Jorge Arellano, tocando temas sociales dignos de destacar.

Del resto de los ediles, sólo puede decirse que estuvieron más para la crítica permanente que para otra cosa. La edil Miriam Di Natale, por ejemplo, se «borocotizó» rápido y al poco tiempo dejó la oposición para pasarse con todo al bloque del neo oficialismo. Prueba de su labor fue que no habló en ninguna sesión.

El sinuoso edil Omar Colombi, transitó entre la medianía y la mediocridad. El ex intendente Julio Carpinetti no brilló, quizás conocedor de que su tiempo ya pasó. Tony Suárez, del oficialismo, fue más conocido por denuncias en su contra que por su labor legislativa. Del que se espera mayor brillantez en su tarea es del gremialista Darío D‘ Aquino, bien preparado, pero de demasiado e inusual bajo perfil. El resto de los ediles, ha transitado en estos meses sin pena ni gloria. Lo que para los que se creen políticos, es algo inaceptable…, pues caerían muy rápido en el olvido.
 
Publicado por el semanario La Colmena

No hay comentarios:

Publicar un comentario