jueves, 16 de diciembre de 2010

INICIATIVA PARA LA MEJOR INSERCION LABORAL DE LOS EGRESADOS DE ESCUELAS TECNICAS

El intendente Julio Pereyra estuvo hoy con egresados de escuelas técnicas públicas de Florencio Varela que participaron de un seminario que les permite conocer el mundo laboral del que formarán parte.


“Cuando decimos dar la vida por la Patria, esto también es convertirnos en un instrumento más valioso para dar nuestro granito de arena al País”, sostuvo el Jefe Comunal que felicitó a los jóvenes que llegaron a formar parte de la iniciativa por poseer los promedios más altos de los cursos que concurren en su educación formal.

Pereyra también remarcó que “estamos viviendo una época maravillosa, bisagra del nuevo país que se viene”; ponderó la mejora de la educación técnica, tras recordar que “en la década del ’90, las industrias cerraban”; y puso en relieve la articulación lograda entre la comunidad educativa y el mundo empresarial.

El encuentro, que incluyó una entrega de diplomas a los doce participantes –tres por cada escuela industrial pública-, se hizo en el salón de usos múltiples del sindicato de trabajadores municipales.

Antes de Pereyra dirigió un mensaje el presidente de la Unión Industrial local, Antonio D´acosta y el instructor del seminario, Guido Biancolli, quien se refirió a los alcances de la iniciativa.

Biancolli explicó que además que la pretensión de la formación que une a empresarios, sistema educativo y municipio, persigue además que la demanda laboral de las industrias del distrito se nutra de técnicos varelenes.

“Queremos lograr una base de datos con los egresados de las escuelas técnicas, de tal manera que no haga falta poner un aviso en los diarios nacionales cuando se necesitan técnicos”, sintetizó emocionado.

Asistieron además a la ceremonia, el director provincial de Educación Técnico Profesional, Eduardo Dillon –acercó el saludo del ministro de Educación provincial, Mario Oporto-, la Jefa de Educación de Florencio Varela, Claudia Allerbon, miembros del gabinete municipal y consejeros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario