viernes, 3 de diciembre de 2010

HCD aumenta las tasas y baja canon a los colectivos

Incrementos en las tasas de entre un 10 y 30%. Rebaja en el canon a las empresas de colectivos del 66%.
El Concejo Deliberante de Florencio Varela se apresta a cerrar el año con el tratamiento de distintos expedientes enviados por el Ejecutivo municipal y como es costumbre para esta época, la mayoría oficialista debe tratar los incrementos en las tasas que abonan los varelenses.
Todos los años los aumentos trepan hasta el 30%. Este no es la excepción. Asi las cosas algunos tributos, como el de renovar la Licencia de Conducir, alcanzarían, en Varela, valores exorbitantes. Hoy se abonada $163 por dicho trámite, cuando en Quilmes se pagan $120 y en Berazategui $102. Varela al Día ya había adelantado esta novedad y el diario Clarín dio cuenta ayer en su suplemento “El Zonal”. En ese sentido cabe señalar que con el 20% de aumento al trámite, la renovación del Registro llegará a los $200. ¿Alguien tomó apunte de esto para la gente humilde?

La sesión de hoy es una previa para la Fiscal Impositiva a la que acuden los mayores contribuyentes para dar su consentimiento a los aumentos. Esto se generará antes de fin de año. Pero hoy se aprobará el tratamiento de 14 pliegos para los ramales comunales de la lineas que hoy explotan con prórrogas las empresas Primera Junta y 30 de Agosto. El Departamento Ejecutivo, como señalara el concejal Dardo Ottonello en la edición del martes pasado de Varela al Día, ha confeccionado los 14 pliegos con rebajas de hasta el 66% de lo que las empresas deben aportar como canon en la concesión. Se crea un tasa de 20.000 boletos anuales, cuando hasta ahora abonaban 60.000 boletos al año. Si algún concejal oficialista o algún funcionario puede explicar esta increíble desigualdad, en un gobierno justicialista, como es bajarle a los empresarios lo que deben aportar y subir las tasa al vecino para que pague más, escuchamos los argumentos.

Nadie ha ganado tanto en los últimos años como los empresarios del transporte con la política de subsidios del gobierno nacional. Al mismo tiempo la inversión es casi nula, ya que ni un refugio han colocado. Se puede ver en Varela a los escolares bajo la lluvia esperando el colectivo. Al mismo tiempo algunas empresas hasta cobran subsidios de colectivos que no funcionan y están tirados en los garajes. Asi los empresarios han embolsado siderales sumas de dinero y en lo que hace a la inversión, poco y nada se modifica. El pliego de bases y condiciones que hoy se aprobará, también extiende la vida útil de los colectivos de 10 a 20 años. Esto quiere decir que muchas unidades en condiciones de no poder circular, seguirán en las calles de Varela.

El ABL, según pudo conocer este diario, tendrá aumentos escalonados y pagarían más quienes tienen valuaciones fiscales más alta. La tasa de seguridad e higiene, que pagan todos los comercios, sufrirá incrementos del 30%. Para todos los comercios igual. El presupuesto para el año 2011, sancionado hace unos días por el HCD, es de $226 millones de pesos. Creció en algo mas de 70 millones con respecto al 2010. Los recursos son el sustento del estado municipal, pero van en contra de lo que marca el INDEC, organismo que no reconoce la inflación en todos sus estamentos.


Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario