miércoles, 8 de diciembre de 2010

Florencio Varela suma casos emblemáticos a la lista de desaparecidos

El distrito tiene varios casos en los que fueron secuestrados grupos de hermanos, y de matrimonios con hijos. Casos emblemáticos como el de los mellizos Reggiardo Tolosa, apropiados por un ex comisario, forman parte de la lista de desaparecidos varelenses.






Oficialmente, la lista de casos documentados correspondiente a Florencio Varela y presentada por el Colegio de Abogados de Quilmes, hace referencia a 31 desapariciones durante la última dictadura.

Sin embargo, a ellas se suman muchas otras en las que los varelenses desaparecieron al ser secuestrados en otras localidades, en algunos casos, en los lugares de trabajo.

El albañil de 45 años Leocadio Pintos fue secuestrado junto a su hijo Miguel, de 24, y quien se desempeñaba como su ayudante. El hecho se dio el 5 de febrero de 1977.

Otro caso emblemático es el de los hermanos Daniel y Raúl Albornoz, secuestrados en la localidad de Bosques, el 26 de septiembre de 1977.

El matrimonio de Rosa Taranto, de 20 años, y de Horacio Altamiranda, delegado gremial de la cristalería Rigolleau, constituye otro caso paradigmático en Florencio Varela. Los dos fueron secuestrados en su casa el 13 de mayo de 1977, y la mujer, embarazada, dio a luz en cautiverio
 
Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario