lunes, 6 de diciembre de 2010

Florencio Varela se vistió de rojo contra el HIV


Se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, entregando preservativos e información sobre las formas de transmisión






En el marco del día Internacional de la Lucha contra el Sida, equipos municipales cumplieron una jornada en la Peatonal Monteagudo en la cual se distribuyeron preservativos y folletos informativos sobre las diferentes enfermedades de transmisión sexual.



En este sentido, el distrito se vistió con cintas rojas y mensajes de lucha contra el Sida, acompañando esta iniciativa que acerca toda la información necesaria a la población para prevenir afecciones y enfermedades.



Con este motivo, en edificios públicos y en el monumento a la Bandera se colocaron cintas rojas, como símbolo de apoyo al trabajo de las organizaciones locales que luchan y trabajan para la prevención de este virus.



En este contexto, Laura Gamba, coordinadora del Programa VIH de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social municipal, expresó: “Estamos brindando actividades de promoción de la salud en la Peatonal, pero también lo estamos haciendo en los Centros de Salud de los barrios durante todo el año”



Además, la coordinadora resaltó que las actividades de prevención también se llevaron a cabo en establecimientos educativos como en los barrios San Francisco y Km. 26,700.



Según la coordinación de VIH de Florencio Varela, disminuyó en un 15% el fallecimiento por sida a partir de la profundización de los tratamientos y la concientización

No hay comentarios:

Publicar un comentario