domingo, 5 de diciembre de 2010

ENTRE MOZART Y PIAZZOLLA, LOS VARELENSES DISFRUTARON DE LA CAMERATA BARILOCHE

En la agradable noche del viernes, se desarrolló la velada de música clásica con la presencia de la Camerata Bariloche, en los jardines del Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce”, con entrada libre y gratuita.
Más de 2 mil personas disfrutaron de la actuación de los músicos argentinos e internacionales que componen un grupo de prestigiosos artistas, que nació en 1967, recorrió escenarios destacados y, en su historia, representó a la Argentina en Olimpíadas como las de México y Munich.
“Estamos muy contentos de estar por primera vez en la ciudad. Muy felices de estar en un evento donde puedan venir todos. Es una alegría disfrutar de esta jornada gratuita, que auspicia un muy lindo fin de año”, destacó el director de la camerata, Elías Perlmuter Gurevich.

“Tenemos que agradecerle a la municipalidad de Florencio Varela que ha sido uno de los principales motores para que esto se haga”, agregó.

El artista señaló que “es muy importante que se lleve a cabo en un hospital. De corazón estoy sorprendido. Nos ha maravillado la tecnología de sus instalaciones”.

A su turno, el director del Hospital “El Cruce”, Arnaldo Medina, definió que “este evento realizado en conjunto con el intendente (Julio Pereyra) de Florencio Varela tiene el objetivo de acercar el hospital a la comunidad”.

“Es una alegría enorme contar con tanto público y con estos prestigiosos artistas”, sostuvo al finalizar el encuentro.

En el día del médico, también recordó que desde el hospital se organizan maratones, muestras con artistas locales, galerías de arte y que el nosocomio cuenta con un coro.

Uno de los vecinos del Cruce Varela que estaba disfrutando del espectáculo, Rodolfo Canale, resaltó que “esto es sentir música y más en un lugar donde estamos alejados de Buenos Aires, y mucha gente no tiene la suerte de tener un espectáculo como el que estamos teniendo”.

También Marisa, vecina del barrio Centro, que escuchaba atentamente la camerata abrazada de su novio, dijo que es “muy interesante que se traiga un entretenimiento cultural así a Varela, y además, como es gratis pueden venir todos a verlo”.

La jornada de música clásica en Florencio Varela fue doble, ya que para el sábado a la noche, en el mismo escenario estaba prevista la presentación de la orquesta juvenil varelense, un concierto lírico, y la presentación del coro del prestigioso centro asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario