viernes, 3 de diciembre de 2010

El intendente Pereyra fue invitado por la presidenta Cristina Fernández a la XX Cumbre Iberoamerica

El Intendente Julio Pereyra, en carácter de presidente de la FAM y FLACMA, fue invitado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández a la XX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará los días 3 y 4 de diciembre en la ciudad de Mar del Plata.


De esta manera Julio Pereyra junto a los mandatarios iberoamericanos centrarán sus deliberaciones sobre el tema: "Educación para la Inclusión Social".

Cabe destacar que, la Cumbre está integrada por 19 países latinoamericanos más España, Portugal y Andorra, además de 6 Observadores Asociados (Bélgica, Filipinas, Francia, Italia, Marruecos y Países Bajos) y 9 Observadores Consultivos (BID, CAF, FAO, FLACSO, OCDE, OECO, PMA, SELA, Unión Latina), convirtiéndose así en unos de los eventos centrales en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

De esta manera, el viernes a las 19:00 horas la Presidenta Cristina Fernández encabezará la ceremonia inaugural, acompañada por el Jefe de Estado de Portugal, Aníbal Cavaco Silva y el Secretario Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, en el Auditorium Astor Piazzola.

En tanto, el sábado, a las 9.30, en el Hotel Provincial, habrá una sesión especial en homenaje al ex Presidente de la Nación y primer Secretario General de la UNASUR, Néstor Carlos Kirchner.

En la Declaración final se destaca, a iniciativa de todas las delegaciones iberoamericanas, la incorporación de un párrafo en honor a la figura de Néstor Kirchner. Luego, allí mismo, comenzará la I Sesión Plenaria de las Jefas y Jefes de Estado, presidida por Cristina Fernández.

Los Mandatarios analizarán el tema central de la Cumbre "Educación para la Inclusión Social". La Presidenta de la Nación introducirá el tema y luego se abrirá el debate.



clausura seminario

Por otra parte el presidente de la Federación Argentina de Municipios Julio Pereyra dejará clausurado hoy viernes 3 de diciembre a las 12:30 horas, en el Hotel NH - Bolivar 120, Buenos Aires-, el Seminario de Seguridad que se desarrolló a lo largo del año con la presencia de importantes profesionales nacionales y extranjeros.

Desde abril del corriente año se abrió la actividad que permitió el intercambio de experiencias, el desarrollo de estrategias y la mirada abarcadora del tema no sólo a nivel nacional, sino internacional.

El objetivo del encuentro que concluye hoy, fue ofrecer herramientas para ejecutar políticas públicas puntuales en temas de seguridad para la toma de decisiones en el marco de los gobiernos, tanto local como provincial y nacional.

Vale destacar que el seminario contó con la coordinación y el respaldo de la Federación Argentina de Municipios, la Federación Colombiana de Municipios y de la Federación Española de Municipios y Provincias; así como también con el compromiso del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación Argentina.



con municipales

Esta semana el presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra recibió al Secretario General de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggero junto a más de diez miembros del Consejo Directivo.

El motivo de la reunión tuvo como principales objetivos la presentación de esta nueva comisión; y el establecimiento de un acercamiento más fluido con los municipios de la provincia de Buenos Aires a fin de intercambiar y plantear estrategias conjuntas que conlleven a resultados beneficiosos para los trabajadores municipales.

Por su parte, Julio Pereyra se comprometió a propiciar dichos encuentros y expresó "La mejor manera de fortalecer a los municipios es justamente con los recursos humanos que posee y que están representados por los sindicatos".

Asimismo Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingo y presidente de la Federación Argentina de Municipios de la provincia de Buenos Aires, asumió también el compromiso de realizar una mesa de diálogo entre intendentes bonaerenses y la Comisión de la Federación de trabajadores municipales.

Al finalizar el encuentro, Oscar Ruggero expresó "Esta reunión ha sido muy positiva. Nos hemos puesto de acuerdo en trabajar en conjunto con los intendentes de la provincia de Buenos Aires. Próximamente entablaremos una reunión para seguir avanzando en estrategias que resuelvan la problemática de los trabajadores municipales de los distintos municipios".

Por su parte, Jorge De Rosa, secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA) y secretario Gremial Interior de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA) afirmó, "Tuvimos una reunión excelente para trabajar en conjunto. Esta es una nueva comisión que entiende que debe tener un continuo acercamiento y una fluida articulación con los intendentes, y también con el gobernador Daniel Scioli. Este es el primer paso, va a ser un camino de acuerdos tanto en lo gremial y lo político porque todos pertenecemos al mismo espacio. Es el momento de poder articular para poder tener el acercamiento que necesitamos los trabajadores municipales con los intendentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario