miércoles, 1 de diciembre de 2010

Polideportivo "La Patriada", un proyecto que lleva 3 años

El Fútbol para Todos hace publicidad del avance de las obras, pero hace un mes que están paralizadas. Un proyecto que lleva 3 años




El jueves 2 de agosto de 2007 intendente Julio Pereyra firmó el decreto que habilitaba el llamado a licitación para la realización de las obras que permitirán la remodelación integral del polideportivo municipal "La Patriada", con una inversión de 3.800.000 pesos.

En la ceremonia se mostró el proyecto que contempla la construcción de un gimnasio de 2.400 metros cuadrados, con tribunas con capacidad para 500 personas, donde se podrán practicar deportes en pisos especialmente preparados para el básquet, handball, fútbol 5, entre otras disciplinas. El gimnasio tendría servicios sanitarios y vestuarios acordes para las diferentes prácticas deportivas. También se construirá una pileta semiolímpica, climatizada, cubierta, para practicar y aprender natación.

Además de hacerse un nuevo acceso al predio (sito en avenida Jorge Novak y Bonn, del barrio Santa Rosa), se construirán, a cielo abierto, canchas de vóley, handball, básquet, fútbol y tenis, todas con las medidas reglamentarias correspondientes.

Pasaron ya tres años. Las obras se paralizaron en dos ocasiones y no podía faltar una tercera. Ayer este diario certificó que la empresa constructora se ha retirado, cuando todo hacia prever que iba para adelante. Es mas: en el Fútbol para Todos del último fin de semana se pudo ver en casi todos los partidos un corto publicitario sobre la magnitud del emprendimiento. Sin embargo, el mismo está paralizado. ¿Cuánto dinero de recursos públicos se gastan para este tipo de publicidades vendiendo una realidad que no existe? Con esta plata se podrían compran vacunas, remedios, leche y alimentos para los chicos pobres del interior profundo de nuestra Argentina del Bicentenario

La obra fue adjudicada, en 2007, a la empresa Miavasa S.A, según reza el cartel, bajo el Expediente 4037 012796, con un plazo de ejecución de 180 días, que no son mas de 6 meses. Ya han pasado 3 años y tres meses. Se hizo mucho, lo que cabe reconocer, pero ahora se ha paralizado nuevamente y se habla de que se retomaría la construcción en Marzo del año 2011. Mientras tanto el Fútbol para Todos seguirá anunciado que la obra, sigue a toda marcha. ¿Cabe desconfiar, entonces, de los demás informes de obra pública oficial?

Publicado en Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario