viernes, 17 de diciembre de 2010

DISTRIBUIRAN 20 MIL LIBROS EN FLORENCIO VARELA


La municipalidad de Florencio Varela informa que junto a la Secretaría de Cultura de la Nación, a través del programa “Libros y Casas”, se hará entrega a más de mil  familias adjudicatarias de las viviendas del Plan Federal, de una biblioteca de 18 libros cada una.
Dicho acto se llevará a cabo el día martes 21 de diciembre a las 9:00 horas, en la  EP Nº 69 (calle Bruselas esquina Grecia) del barrio Santa Rosa.

La selección de volúmenes que compone la biblioteca incluye diccionarios generales y enciclopédicos; guías prácticas para la alimentación y la búsqueda de empleo; y material sobre primeros auxilios.
En cada biblioteca, también hay libros de ficción destinados a niños y adultos, y antologías literarias, que reúnen relatos atractivos de autores consagrados, argentinos, en su mayoría.
En total, se entregarán 20.700 libros al Municipio de Florencio Varela, informó la secretaría de Relaciones con la Comunidad.
El Programa “Libros y Casas” otorga una biblioteca de 18 libros a cada una de las familias que reciben las viviendas de los Programas Federales de Construcción de Viviendas, a lo largo de todo el país, y promueve la lectura tanto en el ámbito privado como en los espacios comunitarios a través de distintas actividades.
Los libros fueron especialmente editados y seleccionados para que las familias contaran con una biblioteca básica, por esta razón son muy variados y abarcan desde manuales de primeros auxilios médicos hasta libros de cuentos para grandes y chicos.
El objetivo principal de “Libros y Casas” es democratizar el acceso a los libros y fomentar la lectura entre los sectores económicamente más desfavorecidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario