jueves, 2 de diciembre de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH EN FLORENCIO VARELA


En el marco de la conmemoración del día Internacional de la lucha contra el Sida, equipos municipales cumplieron una jornada en la Peatonal Monteagudo, en la cual se distribuyeron preservativos y folletos informativos sobre las diferentes enfermedades de transmisión sexual.


En este sentido, el distrito se vistió con cintas rojas y mensajes de lucha contra el sida, acompañando esta iniciativa que se lleva a cabo por medio de diferentes entidades y Centro de Salud brindando así, toda la información necesaria a la población para prevenir, las diferentes afecciones y enfermedades.

En tanto, en las plazas, diferentes edificios públicos y en el monumento a la Bandera, se colocaron cintas rojas, como símbolo de apoyo el trabajo de las organizaciones locales que luchan y trabajan para la prevención de este virus.



En este contexto, Laura Gamba, coordinadora del Programa VIH de la Secretaria de Salud y Desarrollo Social municipal, expresó: “Estamos brindando actividades de promoción de la salud en la Peatonal pero también lo estamos haciendo en los Centros de Salud de los barrios durante todo el año”

Además, la coordinadora, también resaltó que las actividades de prevención también se llevaron a cabo en establecimientos educativos como en los barrios San Francisco y Km. 26,700.

Vale destacar que según la coordinación de VIH de Florencio Varela, disminuyó en un 15% el fallecimiento por sida, a partir de la profundización de los tratamientos y la concientización y expectativas de vida que se da desde lo medicinal como la estimulación y apoyo y solidarización de la sociedad, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario