domingo, 5 de diciembre de 2010

“De San Telmo a la 25”: Tangos con yapa



Eliana Sosa, una joven cantante de tangos oriunda de Florencio Varela, se presentará este martes a las 21 en el Patio de la Casa de la Cultura de Gualeguaychú, donde realizará un espectáculo junto a artistas invitados.  Se trata de una intérprete de música popular que tuvo una influencia de rock en su comienzo y que llegó al tango de la mano de un maestro de la ciudad de Florencio Varela.


Es relevante destacar que Eliana Sosa actúo en diversos escenarios que la fueron formando como artista. Tal es el caso del espectáculo “Nosotros, el tango”, bajo la dirección de Roberto Cesan. También es cantante y fundadora de La Orquesta Típica La Vidú y resultó ganadora del primer certamen de música popular realizado en Florencio Varela; incuso forma parte del staff de artistas del municipio de Florencio Varela representando al mismo desde el 2004.

En su currículo también se destaca como profesora del Instituto de Expresiones Populares Varelense, a cargo del Taller de canto desde 2006 hasta la actualidad.

Es cantante de “Apostango”, show musical de milongas tangos y candombes con un sonido percusivo e innovador, fueron ganadores del concurso de Bares Notables 2007 realizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A lo largo de su trayectoria ha realizado muchas presentaciones y cantado en diversos escenarios. En el año 2009 formo el dúo Sueños de Barrio, acompañada por la pianista Noemí Rocca, recorriendo diferentes escenarios con una propuesta renovadora del tango.

Este año forma parte de “Los Nadies”, septeto de tango, quienes pronto grabaran su primer CD.

También se presenta como solista de tango acompañada por los músicos Roman Vergagni en guitarra, Juan Pablo Torrelli y Juaquin Althabe en guitarrón.

El martes la comunidad de Gualeguaychú podrá disfrutar de una noche de tangos de la mano de una voz joven pero que siente como los tangueros de antaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario