domingo, 12 de diciembre de 2010

CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN DEL CIC DE PRESIDENTE AVELLANEDA

Continúa la construcción del Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Presidente Avellaneda, con 547 metros cuadrados cubiertos.


Se trata de una obra de alto significado social, ubicada en la calle 1050 -1º de Mayo y 1023 –Alvar Núñez Cabeza de Vaca, que brindará respuestas concernientes a capacitación, salud, cultura e inclusión social.

La realización de la obra cuenta con una inversión total de $ 1.044.525,50, con un aporte del gobierno nacional de $737.930 y de la comuna local -por medio de la recaudación de tasas de servicios generales que abonan los vecinos- de $ 306.595,50.



La diagramación arquitectónica contempla un patio central que resuelve una doble funcionalidad de usos específicos, más una tercera para uso comunitario.

A partir del ingreso principal se accede a la intersección de dos circulaciones perimetrales al patio que ordenan los locales y servicios para las prestaciones de salud y de desarrollo social.

Además, contará con dos ingresos secundarios que potencializan las funciones de uso comunitario -ingreso a un salón de usos múltiples y comedor-, depósitos, sanitarios públicos y el ingreso vehicular, por donde accederá la ambulancia y el abastecimiento de mercaderías para cocina y depósito.

El área de salud, tendrá cuatro consultorios (dos con baños), áreas técnicas de apoyo para el personal, admisión y farmacia.

Y en referencia al área de desarrollo social, contará con dos aulas para usos variables, oficinas de atención al público y entrevistas para asistencia y contención social.

Desde la gestión del intendente Julio Pereyra, el objetivo es brindar a los vecinos un lugar donde realicen un seguimiento primario de su salud, acercarle soluciones con respecto a problemas sociales, cuestiones de inclusión social, como así también, desarrollar actividades culturales y deportivas para los jóvenes.

Además, lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.florenciovarela.gov.ar donde encontrará toda la información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario