jueves, 2 de diciembre de 2010

Con quema de gomas reclamaron el final de obras de la Escuela 14

Las obras están paralizadas desde hace dos meses, pero el martes la Provincia depositó el dinero para el 30% final


En Marzo de 2007 se anunció el cierre del cincuentenario colegio de avenida San Martín al 1733. Hace 3 años y 9 meses, ni más ni menos. Unos 1371 días, o 195 semanas. Los alumnos deberían ser trasladados en colectivos a otros colegios. Y asi sucede desde entonces. Mientras tanto, por tomar un solo ejemplo, la publicidad de Lotería de la Provincia dice que con lo recaudado se genera más seguridad, más educación.

Y se abrió una primera licitación que benefició a una empresa, la que a su vez llevaba a cabo obras de remodelación a nivel nacional. Esta empresa fue denunciada por el diario Perfil de contratar empleados en negro. La licitación, entonces, se cayó. Hubo que hacer un nuevo llamado. Los chicos seguían viajando en colectivo. Salió la segunda licitación, que recayó en una seria y responsable empresa de Berazategui. La obra civil proyectada establecía la construcción de dos plantas que albergarán a 10 aulas, Salón de Usos Multiples, cocina, laboratorio, sala de computación, biblioteca y oficinas administrativas como dirección, preceptoría y sala de maestros; además de sanitarios para los dos pisos, como asi también sanitarios para personas con capacidades especiales.

El presupuesto oficial computado por el gobierno provincial ascendía a $2.698.255.02, y el plazo de obra, exceptuando factores climáticos y de fuerza mayor, era de 330 dias corridos a partir de la firma del correspondiente contrato del comienzo de obra.

¿Pero qué pasó? La Provincia no aportó los dineros y la empresa adjudicataria, que había comenzado la demolición del viejo edificio, tuvo que parar la obra.

El 2 de Junio de 2009 los padres de los alumnos, ya cansados, cortaron la avenida San Martín. Enseguida desde el Consejo Escolar se dijo que en horas se depositaba el dinero para que la empresa retomara la obra. Y asi fue. La obra comenzó, hasta que hace dos meses se volvió a paralizar. Ayer a la tarde, otra vez el grupo de padres, volvió a cortar la avenida San Martín y el presidente del Consejo Escolar les dijo: “Ya llegó el dinero a la cuenta de la empresa y el lunes retoman la obra”

¿Por qué cuesta tanto el avance de la obra pública en tiempos del derrame?

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario