viernes, 3 de diciembre de 2010

Comunicado del Foro en Defensa de la Educación Pública.

En el día de la fecha, jueves 2 de diciembre, el Centro de Estudiantes de la ESB 18 de Bosques, acompañado por el Foro en Defensa de la Educación Pública de Florencio Varela, realizó una actividad de reclamo en la puerta de la escuela, sita en Pozos esquina Cesar Cantu, exigiendo la inmediata construcción de un Muro en el patio de la escuela.


Dicho reclamo se debe a que vienen ocurriendo casos de violencia, robos, abusos, venta de drogas, amenazas y todo tipo de problemas similares adentro de la escuela. Es una situación muy grave la que viven los chicos todos los días.

Esta situación no es nueva, tampoco el reclamo. El Centro de Estudiantes y los estudiantes de la escuela hicieron 3 marchas al Consejo Escolar en lo que va del año, entrevistándose con el Presidente del mismo, quien prometió ir a visitar la escuela, que la plata estaría en proceso y solo faltaría esperar el alta del Ministerio de Educación Provincial. Nada de esto ocurrió. Al escuchar los estudiantes lo expuesto por las autoridades solicitaron que en el proceso se instalara un móvil policial, por lo menos en los horarios de entrada y la salida de la escuela. Nada de esto pasó, a pesar de que se comprometieron a cumplir.

En la actividad participó el Centro de Estudiantes y el Foro, los estudiantes juntaron más de 500 firmas de los vecinos del barrio, haciendo conocer también la situación de la escuela. Las autoridades de la escuela, intimadas por la inspectora distrital, no atendieron a la comitiva del Foro, aunque apoyan el reclamo.

Luego de la actividad y una vez retirado el Foro, llegaron a la escuela el Presidente del Consejo escolar con una asesora, quienes hablaron con los chicos pidiendo que no movilizaran nuevamente al Consejo Escolar y pactando una reunión para la semana entrante con los estudiantes de la escuela.

El instrumento del Foro en Defensa de la Educación Pública está al servicio de la comunidad educativa, de todos los que necesiten un lugar donde debatir las políticas educacionales, tanto para los docentes, auxiliares, estudiantes y padres. Y a disposición de las múltiples peleas edilicias, alimenticias, de deserción y exclusión del sistema educativo provincial.

Foro en Defensa de la Educación Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario