viernes, 17 de diciembre de 2010

Clausuraron comercios por falta de habilitación y mercadería vencida o sin registro en Varela

Las prohibiciones de seguir continuando con la actividad comercial se realizaron en diferentes barrios del distrito y, de acuerdo, a las normativas vigentes establecidas y conocidas por los dueños de los locales. Informe municipal

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante la última semana se hicieron cerca de 400 inspecciones que derivaron en 19 clausuras preventivas, la mayoría por falta de habilitación municipal, por no poseer licencia REBA y una por poseer mercadería vencida.

El autoservicio ubicado en Boccuzzi 129, del barrio Centro, se clausuró debido a un operativo conjunto entre inspección general y personal perteneciente a defensa del consumidor, donde se constató la presencia de mercadería vencida -la cual fue intervenida-, y la venta de bebidas alcohólicas sin licencia REBA.

Por otro lado, se clausuraron por falta de habilitación locales de diferentes rubros: dos gomerías en avenida Hudson al 401, del barrio General San Martín y en avenida Hudson al 1804, del barrio Ínfico; un taller de reparación de paragolpes, ubicado en avenida Eva Perón 620 del Villa Vatteone; un corralón de materiales, sito en calle 513 y c 536, de Villa Argentina.

Asimismo, se cerraron almacenes en las mismas condiciones ubicados en los barrios: Gobernador Monteverde -Solís 775-; Lujan -Los Pinos 2085-; Santa Inés -El Zorzal 1355-; Don José -El Gaucho esquina El Malambo- y Santa Inés -El Cardenal 99. Vale destacar, que en éstos últimos, sus propietarios además no contaban con licencia de venta de bebidas alcohólicas (REBA).

También sufrieron la misma consecuencia por no poseer habilitación dos kioscos: uno de la avenida bosques 1889, en el barrio homónimo y, otro del barrio La Rotonda, Juan Cruz Varela 1898; un local de venta de helado suelto del barrio San Francisco -calle 1344 Nº 1331- y un despacho de pan de Mayol -Río Atuel 1589-.

En tanto, por no poseer licencia de venta de bebidas alcohólicas (REBA), se clausuraron los almacenes sitos en El Ombú 1009, del barrio Kilómetro 26,700 y Urquiza 1650, del barrio Chacabuco.



Otras acciones

Además, se retiraron 27 pasacalles y 59 carteles por contravención al decreto vigente y se realizó un acta de comprobación a un puesto de venta de anteojos en la vía pública, en La Rotonda - ruta Provincial 36, KM 32- .

En tanto, en el marco de control de espectáculos públicos, se realizaron inspecciones conjuntamente con personal de defensa civil a los efectos de controlar el cumplimiento de la vigencia de la ley 14050 y 14051 y en respuesta a gestiones ingresadas al sistema la línea gratuita de atención al vecino, donde se realizaron las siguientes actas: de notificación para iniciar tramite de habilitación, en un pool de Pehuajó 1574, de Ricardo Rojas; de notificación de normas vigentes por ley 14050 en Antiguo Bar y de un restaurante y bar ubicado en la avenida San Martín 2187, un acta de notificación para cesar la actividad hasta tanto no obtenga la habilitación correspondiente.



Resumen

En suma, durante la semana pasada, se realizaron 386inspecciones de las cuales se labraron 195 actas de notificación 60 actas de comprobación de estas 19 resultaron en clausura preventiva del comercio en cuestión por encontrarse en contravención a normativas vigentes, 5 actas de constatación por venta de bebidas alcohólicas sin licencia reba... Se realizaron 27 preinspecciones a futuros comercios a instalarse en el distrito, se resolvieron 40 gestiones ingresadas en el sistema de call center "atención al ciudadano". Asimismo se visitaron 17 comercios a los efectos de regularizar situación comercial. Se contestaron 13 oficios emitidos por juzgados locales.



PIROTECNIA

Por otra parte se informó que personal de inspección general secuestró material pirotécnico y procedió a la clausura de: las casas particulares ubicadas en Damasco 889 y Karthum 1445, de Don Orione-; Rosende 1485, del barrio Santa Ana y Brochero 555, de Villa Hudson.

Lo mismo sucedió en dos kioscos, uno del barrio Lomas de Monteverde- las Heras 1568- y otro, de El Parque - calle 19 n° 1005; en la heladería de Liejas 629 de La Esmeralda; en el comercio de venta de comidas ubicado en La Paloma 1036, del barrio Luján y en el almacén granja de Barzi n°3951, del barrio La Esmeralda - donde también se comprobó la falta de habilitación-

Se recuerda a los comerciantes que durante 180 días está prohibida la venta y tenencia de elementos pirotécnicos y, a los vecinos, que también está penado su utilización, a efectos de bregar por la seguridad ciudadana y la prevención de accidentes provocados por dichos materiales.


Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario