jueves, 9 de diciembre de 2010

CLASURAN TRES COMERCIOS POR VENDER BEBIDAS ALCOHOLICAS SIN PERMISO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en los últimos días se debieron clausurar tres comercios de este distrito que expendían bebidas alcohólicas sin contar con el permiso correspondiente.


Los inspectores detectaron las faltas a las normativas en el barrio Ricardo Rojas, en el kiosco y heladería ubicada en ruta 36 y avenida Luján, el cual además funcionaba sin habilitación.

En tanto, en el bario La Sirena se colocaron fajas de clausura en el almacén de avenida Monteverde 16.600 que tampoco se encontraba en el Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA).

En Villa Mónica Nueva, en el autoservicio de avenida Eva Perón 5160, también se realizó la clausura y la intervención de la mercadería en infracción.

Las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas -determinará las sanciones correspondientes- y a la secretaría de Gobierno, con un resumen donde también constan ceses preventivos de diferentes comercios e inspecciones realizadas en locales con actividad nocturna (bailables por ejemplo) y para evitar la venta ilegal en la vía pública.

En tal sentido, también fueron clausurados: en el barrio López Romero (Camino General Belgrano 5200), un depósito de papel y cartón, por falta de habilitación; en Villa Angélica (Senzabello 2.000), una agencia de remis que brindaba servicios fuera de la reglamentación vigente; y en San Nicolás (Río de Janeiro 739) un almacén que también funcionaba sin permiso.

Asimismo, se clausuraron por no contar con habilitación: la carnicería de Noruega 1300 del barrio Pico de Oro; el depósito de cartón de Bolívar 2200, que además carecía de medidas de seguridad; y la panadería de Tunez al 200 del barrio Villa Esther.

Por la misma falta, se hizo lo propio en: almacén y carnicería de Ezcurra 1.700 de Curva de Chávez; kiosco de Picheuta 3.600 de La Antena; kiosco de Noruega 1.500 de Pico de Oro; el almacén y verdulería de calle 834 Nº 656 de Santa Marta; la agencia de remis de avenida an Martín 2447; y la granja y verdulería de Podestá 1.629 de Ricardo Rojas.



Horno ilegal



Vale destacar además que en el barrio Villa Hudson en la calle 970, se detectó actividad sin permiso (había una clausura previa) en un horno de ladrillos. Por ello, se ratificó la clausura impuesta anteriormente y se labraron actuaciones por violación a disposición municipal y por obstruir la tarea de los agentes de Inspección General, Tránsito, Industria y Defensa Civil, presentes en el procedimiento.

Por otro lado, diferentes equipos de inspectores continuaron con operativos para erradicar la venta ilegal de productos en la vía pública. En las actuaciones se levantaron puntos de venta prohibidos en la rotonda de Alpargatas (puestos de sandía y frutillas), El Rocío (venta de sandias) y Villa Angélica (se vendían tortillas en ruta 46 y Thevenet, con riesgos a la salubridad, debido a las condiciones de higiene).

De igual forma se actuó en el centro comercial con la confección de actas y notificación de prohibiciones de actividad en puestos que estaban ubicados en las avenidas Teniente General Perón, Boccuzzi y Sallarés, entre otros.

En el resumen, se indica también que se retiraron en la última semana 18 pasacalles y 37 carteles publicitarios por corromper normativas de publicidad.



Aperturas



Se destaca también que las inspecciones municipales de los últimos días incluyeron visitas a 19 comercios que se encuentran en trámites de habilitación a fin de lograr el inicio de sus actividades con el cumplimiento de todas las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario