domingo, 5 de diciembre de 2010

Belgrano derrotó a Defensa y Justicia 2 a 0


El árbitro Favio Márquez expulsó tres jugadores en el partido correspondiente a la 17ª fecha de la Primera B Nacional. Luciano Lollo marcó el primero luego de que César Pereyra le baje la pelota. Después, ya en el complemento, Franco Vázquez creó una gran jugada que finalizó en el gol de Mariano Campodónico.La visita sufrió las expulsiones de su arquero Martín Perafán y del volante Emiliano Romero. En tanto, Campodónico fue quien vio la roja en el local.


Etapa inicial

Ante la tranquila mirada de "Chiche" Sosa, el Pirata salió a la cancha enchufado. Así fue que a los 8, una buena jugada colectiva formada por Ramos, Etevenaux y Vázquez terminó con un centro del lateral derecho para que Campodónico cabecee la pelota para que esta pegue en el travesaño.

Pero, en 25 minutos, la claridad Celeste se fue reduciendo a los pies de Etevenaux y Vázquez, y el local comenzó a desdibujarse.

A los 38, César Pereyra no tuvo complicaciones para bajarle la pelota a Luciano Lollo para que éste, de bolea, ejecute al "1" visitante, Martín Perafán, y coloque el 1-0 para el delirio en Alberdi.

Rápido y tranquilizador

En los primeros minutos del complemento, se vio el mejor Defensa y Justicia, aunque sin llevar demasiado peligro. Pero, para tranquilizar los ánimos en Alberdi, Franco Vázquez, a los 10, creó una jugada que luego le permitió a Mariano Campodónico convertir el 2-0.

Las acciones se calentaron antes de los 20 cuando Vázquez tiró un taco y Romero lo bajó con una dura infracción desde atrás. En ese instante, los del Halcón se enfurecieron porque entendieron que los sobraban. Así fue que en la batahola, además del volante visitante, se fueron expulsados Campodónico y Perafán.

Por el arquero ingresó el ex arquero de San Lorenzo, Ramírez, y se retiró Juan Falcón.

Después, el partido cayó en un pozo porque Belgrano se conformó con la ventaja de dos goles, y Defensa nunca buscó con peligro el descuento.

Despedida

El partido también marcó la despedida ante el público celeste del entrenador Luis Ernesto Sosa (ver Sosa renunció en Belgrano), que se alejará del equipo luego del partido con Almirante Brown. Con un grupo que se encuentra en la cornisa de la tolerancia interior, con muchas quejas y caras largas cada vez que realiza una variante, “Chiche” decidió hacer cuatro cambios para hoy, respecto del equipo que cayó en Mar del Plata ante Aldosivi.

El primero es por lesión, ya que César Mansanelli se contracturó el isquiotibial derecho y su lugar será para Iván Etevenaux. Los tres restantes son tácticos: Pereyra por Ríos, Franco Vázquez por Lucas Pittinari (enganche por volante central) y Mariano Campodónico por Héctor Cuevas.

Formaciones

Belgrano: Juan Olave; Paul Ramos, Luciano Lollo, Gastón Turus, Mauricio Casierra; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Martín Andrizzi; Franco Vázquez; César Pereyra y Mariano Campodónico. DT: Luis Sosa.

Defensa: Martín Perafán; García Gurreño, Javier Menghini, Leandro Cuesta, Marcelo Cardozo; Luis Jerez, Fernando Lorefice, Juan Falcón, Emiliano Romero; Pablo Bueno y Marcelo Guerrero. DT: José M. Martínez.

Cambios: ST, al comenzar Eduardo Méndez (5) (Menghini) (DyJ), 17m Fabio Ramírez por Falcón (DyJ), 23m Juan Carlos Maldonado por Andrizzi (B), 33m Mariano Aldecoa por Eteveneaux (B) y 40m Héctor cuevas por Pereyra.

Amonestados: Falcón, Guerrero, Méndez (DyJ) Lollo (B).

Expulsados: Pablo Perafán y Emiliano Romero (DyJ), Campodónico (B).

Cancha: Belgrano.

Campo: Bueno.

Público: 70 por ciento.

Árbitro: Flavio Márquez.

Publicado por La Voz del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario