miércoles, 15 de diciembre de 2010

Balance del año positivo para los trabajadores municipales

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, Darío D'Aquino, realizó un balance del año al que calificó como "positivo" aunque señaló que seguirán trabajando "por mejor la calidad de vida de los municipales del distrito". El dirigente gremial lamentó la pérdida del ex presidente Néstor Kirchner aunque instó a acompañar el proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández y "a profundizar el modelo de país en pos de los sectores más necesitados".


En diálogo con EL SOL, el titular de los municipales varelenses señaló que "durante 2010 hemos obtenido una mejora en el salario del 20 por ciento que se abonó en forma escalonada en tres veces, primero el 15 y luego dos más del 2,5 por ciento; asimismo alcanzamos un incremento del 30 por ciento en las bonificaciones que comprende un promedio de entre 150 y 200 pesos para los compañeros. Además se conformó una comisión que lleva adelante un seguimiento salarial pero también se preocupa por cuestiones como los pases a planta permanente de los trabajadores, los ascensos, entre otras cosas. Quiero aclarar que todos estos logros se han podido cristalizar merced a la buena predisposición del intendente Julio Pereyra…".

Con respecto al área de educación desde el STMFV se viene trabajando intensamente: "en la actualidad funcionamos como un anexo de adultos donde articulamos con el CENS 453 y este año ha egresado la tercera promoción de trabajadores que han completado de esta manera su formación, pero estamos detrás de un proyecto propio que es ambicioso como lo es la creación de un colegio secundario, tenemos expectativas para que se concrete y nos permitiría darles a los compañeros un servicio más como sería la escuela secundaria para los adultos…".

Asimismo, hizo referencia a la temporada de verano que se está iniciando: "se han realizado arreglos en el Polideportivo que era uno de los objetivos que se había planteado esta gestión y en un 60 por ciento construimos un cerco perimetral que se culminará más adelante en su totalidad, pero sin dudas que es una obra trascendente en beneficio de un espacio público de esparcimiento para los compañeros".

"Vale mencionar que estamos entregando las bolsas navideñas, que con esfuerzo año tras año la estamos mejorando y el año próximo como siempre se entregarán los guardapolvos a los afiliados junto con los kits escolares para sus hijos", remarcó la máxima autoridad del STMFV.

D'Aquino envió un mensaje a los trabajadores municipales ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo: "la salutación de siempre, que tengamos esperanzas, que confíen en esta conducción gremial que lucha día tras día por mejorar la calidad de vida de ellos, que participen de la vida del sindicato. Que la pasen de la mejor manera en familia y renovando los deseos de salud y trabajo para todos en el año que se nos viene, pensando que estamos en un país donde ahora hay esperanzas para salir adelante. Tenemos expectativas y queremos seguir mejorando la realidad de cada trabajador", aseveró.



La pérdida del ex presidente Néstor Kirchner y la esperanza



El secretario general de los municipales tuvo un párrafo aparte para reflexionar acerca del fallecimiento del ex mandatario nacional, Néstor Kirchner: "es indudable que siempre debemos respetar la muerte de cualquier ser humano, pero en este caso estamos en presencia de un hombre que dio en pos de un proyecto nacional el bien más preciado que todos tenemos como lo es la vida misma. Nos ha dejado un legado a todos los peronistas, a la juventud que debe seguir su camino, y al igual que en el caso de Perón los modelos están por encima de los hombres y tenemos entre todos que apoyar a la Presidenta porque hay una realidad que es innegable y que indica que se ha recuperado la esperanza y la expectativa en Argentina por medio de un proyecto de inclusión, de contención hacia los sectores más vulnerables".

"Ahora tenemos esperanzas para mirar con optimismo hacia adelante y eso se palpa en la gente, donde hay una participación mayor en la vida política, en las sociedades de fomento en los barrios, en las organizaciones para entre todos mejorar la calidad de vida. Por ello en el 2011 hay que respaldar a nuestra presidenta Cristina Fernández", finalizó D'Aquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario