lunes, 8 de noviembre de 2010

Ya es preocupante la situación de Defensa y Justicia

Decir que hay mucha preocupación en Florencio Varela, no sería una novedad. El equipo está anteúltimo en la tabla de posiciones y, deportivamente, deja mucho que desear. Si bien enfrente tuvo a un Aldosivi, falto de ideas y conformista con el empate, poco hizo Defensa y Justicia como para quedarse con los tres puntos. Por eso el equipo, desde que asumió Jorge Bermúdez, todavía no conoce la victoria en seis presentaciones.



El primer tiempo aburrió a todos, no hubo sorpresa, tampoco cambio de ritmo, y si a esto le sumamos que el técnico se equivocó con el armado del equipo, llegamos a la conclusión de que algo anda mal. El esquema de Bermúdez fue 4-2-3-1, mientras que el de Aldosivi, fue un clásico 4-4-2. Pero en el entretiempo, el técnico del Halcón tomó nota de la falta de juego y profundidad y acomodó las fichas.

Evidenció con eso, que se equivocó en el armado inicial. Emiliano Romero y Matías Díaz, fueron los que lo ayudaron en ese segunda mitad. Porque ambos entraron con ganas, y eso contagió al resto de sus compañeros. Llama mucho la atención, la falta de oportunidades de riesgo. Pero no es casualidad, desde hace tres fechas, Defensa no consigue llegar al arco de enfrente con pelota dominada y con serias chances de convertir. La culpa recae en los delanteros, porque de los últimos seis partidos, sólo anotaron un tanto. Fue el de Cristian Milla ante Atlético de Tucumán, en el 1 a 1 en Varela.

El hincha se fue masticando bronca, los dirigentes ya están por perder la paciencia, y encima, el técnico de Defensa, hizo declaraciones desafortunadas. Porque cuando salió del vestuario, dialogó con la prensa y dejó entrever que por parte de la dirigencia hay una "onda negativa que rodea al plantel", pero no conforme con ello, manifestó: "yo agarré al equipo en la misma situación que está ahora", sin embargo las estadísticas no dicen lo mismo.

Porque aún no ha ganado, porque sólo anotó un gol, y porque está anteúltimo en la tabla de posiciones. Ramacciotti dejó otra realidad, que Bermúdez parece desconocer. Lo cierto es que, todavía no ha encontrado el equipo, y seguramente tendrá que seguir probando. Pero las fechas pasan, el objetivo principal ya parece una utopía, y la desilusión es generalizada.



deportes@elsolquilmes.com.ar
Guido Cichello

No hay comentarios:

Publicar un comentario