lunes, 1 de noviembre de 2010

VARIADAS PROPUESTAS CULTURALES PARA EL MES DE NOVIEMBRE

 La municipalidad de Florencio Varela informa las actividades culturales previstas para el mes de noviembre.
Cabe destacar que las mismas se desarrollarán con entrada libre y gratuita, en diferentes lugares del distrito:


Martes 2

9.00 horas. Tercer Congreso de Ciencias Sociales, con alumnos del distrito a partir del sexto año. En la escuela de Enseñanza Media Nº 6 “Homero Manzi” (Yrigoyen y San Lorenzo). Hasta las 17:00.

Viernes 5

18.00 horas. Ciclo de Teatro. Obras: “Otra de Brujas y genios”, “Alicia en el País de los payasos”, con alumnos de la Casa de la Cultura (Mitre 149).

18.30 horas. Séptimo Festival Regional de "Canto y Poesía", con lectura de obras literarias, presentaciones de libros y entrega de premios del certamen de literatura “Ciudad de Florencio Varela 2010”, en el Centro Cultural Sarmiento (Bocuzzi y España).

20.00 horas. Ciclo “Cine en tu barrio” que brinda el municipio junto al INCAA, con proyección de cortometrajes relacionados con el fútbol argentino y del certamen varelense “Roberto Di Chiara”, en la Peatonal Monteagudo.

Sábado 6

18.00 horas. Reunión de escritores del Tarumá Literario, con la actuación del ballet internacional “Estrellas del Sur”, con bailarinas de entre seis y 13 años, en Casa de la Cultura (Mitre 149).

Martes 9

8:00 Encuentro educativo “La escuela Canta y Baila”, con estudiantes primarios y secundarios del distrito, organizado por la Jefatura Distrital de Educación y la Municipalidad, en Club Nago (Mar Chiquita y Tres de Febrero), hasta el jueves 11.

8.30 horas. Inicio del Tercer Certamen de Conocimientos históricos para estudiantes secundarios, que organiza la Jefatura Distrital de Educación y la Municipalidad. El Bicentenario, la historia del distrito y sus personalidades; y la Vuelta de Obligado, los temas de la propuesta que se extenderá hasta el miércoles 10; en la escuela Media 8 y en la Casa de la Cultura (Mitre 149-

Viernes 12

20.00 horas. Ciclo “Cine en tu barrio” que brinda el municipio junto al INCAA, con proyección de cortometrajes relacionados con el fútbol argentino y del certamen varelense “Roberto Di Chiara”, en la Peatonal Monteagudo.

Sábado13

17.00horas. Elección de la Reina de Florencio Varela, con la actuación del cantante Thiam, en 25 de mayo y Chacabuco (frente al Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico).

18.00 horas. Ciclo de Artes Visuales. Exposición de la Escuela de Arte “República de Italia”, en la Casa de la Cultura (Mitre 149).

Domingo 14



14.00 horas. Primer encuentro de bateristas varelenses, con músicos especializados, con charlas, clínicas y sorteos, en Casa de la Cultura (Mitre 149).



Viernes 19

10.30 horas. Inauguración de muestra “Fuentes de Historia”, dedicada a homenajear a trabajadores, periodistas, medios de prensa y comunicación que registraron y resguardaron la historia del distrito. Hasta el 18 de diciembre, en el museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (25 de Mayo y Chacabuco).

18.00 horas. Ciclo de teatro. Obra a cargo del taller de comedia juvenil de la Casa de la Cultura de la profesora Zulma Olivetta. Además, se presentarán trabajos de expresión corporal. Casa de la Cultura (Mitre 149).

20.00 horas. Ciclo “Cine en tu barrio” que brinda el municipio junto al INCAA, con proyección de cortometrajes relacionados con el fútbol argentino y del certamen varelense “Roberto Di Chiara, en la Peatonal Monteagudo.

Sábado 20

Paseo Cultural del Día de la Soberanía Nacional, con desfile cívico militar y tradicionalista, por la avenida San Martín, desde Curva de Berraymundo, hasta 9 de Julio.

Viernes 26

9.00 horas. Fiesta Provincial de la Lectura. Presentación de obras de teatro y títeres, mago, cuenta cuentos y números artísticos. Participan Bibliotecas Populares y Escolares, Establecimientos educativos, escritores locales, entre otros, en la plaza “Doctor Florencio Varela” (San Martín y Chacabuco). Hasta las 16:00 horas.

20.00 horas. Ciclo “Cine en tu barrio” que brinda el municipio junto al INCAA, con proyección de cortometrajes relacionados con el fútbol argentino y del certamen varelense “Roberto Di Chiara, en la Peatonal Monteagudo.

Sábado 27

16:00 horas. Varela Rock 2010. Con la actuación de “El Bordo” y bandas locales, en fortín “La Tropilla” (Monteagudo y Granaderos).

19.30 horas. Ciclo de Teatro. Obra "La Fiaca" de Ricardo Talesnik, bajo la dirección de Roberto Cesán, en Casa de la Cultura (Mitre 149).

Cabe destacar que durante todo el mes habrá exposiciones del ciclo de artes visuales en el hospital “El Cruce” (avenida Calchaquí 5401) donde expondrán los fotógrafos de Florencio Varela Nicko del Guercio, Orlando Ybañez y Marcelo Montenegro; y en la Cámara de Comercio de Florencio Varela (Mitre 249), con la artista plástica Mirta Cuellar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario