viernes, 12 de noviembre de 2010

Una salida para crecer: Crean en Florencio Varela la Mesa Industrial

Con un almuerzo servido en las instalaciones del Rotary Club Centro de Florencio Varela, se celebró la creación de la Mesa Industrial de Florencio Varela, un emprendimiento que une a la Unión Industrial local con la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), delegación Florencio Varela.


Marcelo Nanni, titular de la CGERA, dio detalles a Varela al Día de lo que se busca lograr con el flamante espacio del ámbito privado:

“La mesa es un ámbito participativo para exponer todas las ideas de los industriales, donde habrá distintos ejes”.

-¿Cómo cuáles?

-Uno será el eje educativo, con la creación de la Universidad de Florencio Varela. Nosotros propusimos la creación de un instituto dentro de la Universidad, que tenga vinculación con el sector productivo. ¿Para qué? Para preparar a los profesionales al perfil del puesto de trabajo. Para hacer trabajos de investigación, de orientación dentro de la Universidad. Vamos a trabajar dentro del COPRE que es el Consejo de Educación y del Trabajo. Firmamos un convenio con Educación de la Provincia para trabajar con cuatro escuelas técnica y la Escuela Agraria, para unificar criterios de prácticas de los estudiantes dentro de las industrias, para que se vayan vinculando con los procesos productivos. También tenemos un programa de puertas abiertas a las industrias. Sumamos un eje de medio ambiente para que se trabajen bajo normas de cuidado del medio ambiente. Además tenemos un eje de la gremial empresarial, para debatir la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas. Todos estos temas del ámbito gremial estarán presentes.

-¿Hay algo por el Parque Industrial que parece no avanzar en este tiempo?

-Para nosotros es estratégico el Parque para Florencio Varela. Vamos a trabajar con equipos profesionales, con el municipio, la provincia y la Nación. Vamos a buscar que los industriales participen, buscando nexos para lograr accesos al crédito. Todo esto esáa pensando en un solo objetivo: Lograr el desarrollo de Florencio Varela.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario