viernes, 5 de noviembre de 2010

UNA ALIMENTACION SALUDABLE PREVIENE LA DIABETES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevó a cabo una reunión informativa y preventiva de la diabetes, en la cual se hizo hincapié en propiciar hábitos saludables de alimentación desde la niñez, partiendo con la educación desde el hogar y la escuela, desde donde también se pueden evitar problemas cardiovasculares, cerebrovasculares, hipertensión arterial, colesterol, sedentarismo y obesidad.
En este marco, la especialista en diabetes, doctora Adriana Cule manifestó: “La diabetes es una patología que actualmente se va incrementando a la par de la obesidad, a un nivel de tipo epidémico, por esta razón estamos haciendo prevención para aquellos personas con factor de riego”.

Además, Cule agregó: “con la prevención se recomienda, alimentación sana basada en verduras crudas y hervidas, asociándolas con carnes rojas y blancas, fruta, lácteos descremados en los adultos, en raciones moderadas y acompañándola con la realización de deportes”.

Por otra parte, Mary paciente diabética, sostuvo: “considero benefiosas estas charlas, además de ser un grupo de contención porque a veces a uno le cuesta mucho tomar iniciativas y afrontar el tratamiento”.

La reunión abierta a la comunidad tuvo lugar en la Sociedad Italiana La Patriótica y fue organizada por el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce, la Asociación de Ayuda al Diabético de Florencio Varela con el acompañamiento de la comuna local.

DONACION DE SANGRE

En la ocasión, se promovió la donación voluntaria de sangre para colaborar con vidas que están en riego.

La iniciativa partió desde el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce, y la Dra. Laura González, médica de hemoterapia del servicio transfusiones, invitó: “Necesitamos donantes voluntarios para salvar vidas, hay muchas cirugías importantes en el hospital y se hacen muchas transfusiones todos los días”.

Para ser donante de sangre, se debe llevar una vida sana, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg., no usar drogas, no haber tenido relaciones promiscuas y acudir al Hospital “El Cruce”, en avenida Calchaquí 5401.

No hay comentarios:

Publicar un comentario