martes, 16 de noviembre de 2010

TRABAJOS PREVISTOS ENTRE EL 15 Y EL 19 DE NOVIEMBRE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante la semana que se inicia, se estarán llevando a cabo los siguientes trabajos, según lo programado por la secretaría de Obras y Servicios Públicos, encaso de lluvias las tareas son reprogramadas para los días siguientes:
Con respecto a las obras de pavimento, su ejecución consta de diferentes etapas hasta la finalización de la obra y se continúa trabajando en 16 cuadras en los siguientes barrios:

GRAL. SAN MARTIN: Villegas entre Montevideo y Uruguay (1 cuadra de hormigón) trabajos finales en bocacalle; LA COLORADA OESTE: Praga entre Sicilia y R.P. Nº 53 (2 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón) y Sicilia ente Praga y Pisani (2 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón); LA ESMERALDA: Oliver entre avenida Bélgica y Lieja (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón); Moranchel entre Av. Novak y EE. UU. de Brasil (8 cuadras carpeta asfáltica con cordón); LAS MALVINAS: El Cardenal entre Los Aromos y Los Quebrachos (3 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón); VILLA DEL PLATA: Tejedor entre Ameghino y Braille (1 cuadra de hormigón).

Estos nuevos pavimentos se suman a las 488 cuadras ya terminadas, en 61 barrios, quedando pendientes 94 cuadras a pavimentar correspondientes al Plan 600 cuadras de pavimentos para el distrito.

Con respecto a los accesos a establecimientos educativos, se están concretando obras de pavimentación de un plan nacional por un total de 177 cuadras de pavimento, de las cuales se finalizaron 19 cuadras en 4 barrios, y se están ejecutando 53 cuadras en los barrios de: EL TRIANGULO DE DON JOSÉ: Monteverde e/ 443 A y 449 (3 cuadras de hormigón); LA CAPILLA: calle 1620 entre R. P. Nº 53 y acceso a la escuela (23 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón); LA ESMERALDA: Basualdo e/ Bengochea y J. Brown (2 cuadras de carpeta asfáltica con cordón); Aniceto Díaz e/ Basualdo y Villar (1 cuadra de hormigón); LA ROTONDA: Varela e/ Herrera y Copello (3 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón) y Copello e/ Varela y Houssay (2 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón); LAS MALVINAS: El Cardenal entre Los Laureles y Los Aromos (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón); Los Aromos entre El Cardenal y El Zorzal (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón); MALVINAS: Monteverde e/ 443A y 439A (3 cuadras de hormigón); 439A e/ Monteverde y La Tranquera (2 cuadras de hormigón); RICARDO ROJAS: Constancio Vigil entre Estanislao del Campo y Colectora Ruta Provincial Nº 36 (2 cuadras de carpetas asfáltica con cordón); Obligado entre Lugones y Pehuajó (2 cuadra de carpeta con cordón); Diag. Los Poetas entre Fader y Capdevila (2 cuadras carpeta asfáltica con cordón); SANTO TOMÁS: Bogota e/ Cañuelas y Baradero (1 Cuadra de hormigón); Cañuelas e/ Bogota y Arenales (2 cuadras de carpeta asfáltica con cordón); VILLA DEL PLATA: Río Negro e/ Braille y Alvarado (1 cuadra de hormigón); Alvarado e/ Neuquén y Río Negro (1 cuadra de hormnigón) y Braille e/ Neuquén y Río Negro (1 cuadra de hormigón) y en VILLA HUDSON: calle 907 A entre Luján y Rosende (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón), calle 909 A entre Luján y Rosende (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón), y Rosende entre 907 A y 909 A (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón).

Se continúa con el ENSANCHE de la AV. EVA PERON, obra que favorecerá la fluidez del tránsito vehicular y la comercialización de los productores hortícolas de la zona. En esta etapa abarca los barrios de SANTA ROSA - MAYOL - VILLA SUSANA - VILLA VATTEONE CENTRO.

BACHEO y REPAVIMENTADO: GOBERNADOR MONTEVERDE: Senzabello y San Lorenzo (periodo de fragüe); PRESIDENTE SARMIENTO / VILLA ANGÉLICA: Senzabello e Islas Orcadas (periodo de fragüe); y 9 DE JULIO / CENTRO: Alem e/ Carriego y Pringles (base de hormigón pobre).

EMBELLECIMIENTO URBANO:

En las tareas que comprenden el embellecimiento, se continúan realizando tareas de limpieza de grafitis en muros y pintura de paredes del Paso Bajo Nivel, ubicado en avenida San Martin y avenida Teniente General Perón, del barrio Centro.

Plazas: se continúa realizando mantenimientos y corte de césped en los siguientes puntos de los barrios: en Altamira, alrededores del Hospital de Alta Complejidad El Cruce, (personal municipal y Cooperativa Los Leones); Boulevares de avenida San Martín desde avenida Monteverde hasta Bocuzzi; Centro: Centro Cultural Sarmiento, calle España y Bocuzzi y Sede de Desarrollo Social municipal, San Juan y Alberdi.

SEGURIDAD PARA EL VECINO:

En cuanto al alumbrado público, se realizan tareas de mantenimiento y reparación contribuyendo con la seguridad y el ahorro de energía eléctrica. Continúan las reparaciones del parque de alumbrado público en el programa que se aboca a poner en funcionamiento focos que necesita la comunidad y que fueron ingresados a la línea municipal gratuita de atención al vecinos 0800-999-1234.

Se procese a la revisión completa de los equipos reclamados y su puesta en funcionamiento mediante el recambio de los componentes defectuosos o fuera de su vida útil como ser lámpara, balasto, ignitor, zócalo, conexiones, tulipas, etc. conexionado del mismo y también limpieza de las tulipas de vidrio para un optimo rendimiento lumínico.

También, recorrida preventiva preestablecida a las intersecciones semafóricas del partido, revisión de correcto funcionamiento del ciclado y revisión completa de componentes del mismo para su eventual reparación o recambio, como ser falta de lámparas de señal, módulos, viseras, tapas de bornera, etc. como así también cambios en la programación por demandas o falla del controlador y revisión de reloj de tiempo real.

SALUD PÚBLICA: en Villa Vatteone, se está realizando la segunda etapa de la ampliación del Hospital Mi Pueblo, en Montevideo -Dr.Mainini-Uruguay-Chañar, importante obra que contribuirá en una atención de mayor calidad en salud, se da inició la segunda etapa de la obra.

En el barrio Presidente Perón, se continúa avanzando en la construcción del nuevo Centro de Salud, ubicado en la calle 929 Leopoldo Lugones esquina 954 José Brochero, realizando colocación de pisos y revoques finos, y del nuevo Centro de Salud en el barrio Santa Rosa, en la calle 616-Bucarest entre 611-Caferata y 609-Alemania, también se realizan tareas de colocación de cerco perimetral, tanque de agua y medidor de luz.

En Ingeniero Allan, en el Hogar de Mujeres, ubicado en 1149a Nº 1558, se están realizando refacciones y ampliación integral del edificio, trabajos de manpostería.

Otra obra que contribuye a la salud es la AMPLIACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE: Se continuará la realización de acueductos en los siguientes puntos del distrito: Santa Inés, Las Lengas y El Cardenal, se está realizando perforación para captación de agua, Pico de Oro, Berna y Polonia y Pisani y Checoslovaquia, Acueducto Oeste y Cañería de Impulsión con cañería de un diámetro de 110 y 200; San Francisco Este, calle 1348 entre calle 1317 y calle 1319, y en San Francisco Oeste, calle 1435 y 1434, perforación de captación de agua y General San Martín, Viamonte entre 3 de Febrero y Montevideo, cañería domiciliaria.

Dichas obras contribuirán para el abastecimiento del servicio de agua corriente que presta la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA).

EDUCACION-VIVIENDAS: En el marco de la planificación urbana, se están llevando a cabo trabajos en: La Esmeralda, el Jardín de Infantes Municipal Nº4, ubicado en Oliver entre Bélgica y Lieja, se está colocando la membrana en cubierta. En el Museo de Comunitario de Artes Visuales e Histórico: Barrio Centro, 25 de Mayo y Chacabuco, se refacciona el edificio para la creación del archivo histórico y sala de reuniones, con trabajos de enduido y pintura en paredes.

NUEVOS CENTROS DE INTEGRACION COMUNITARIA (CIC): se continúa con la reconversión de los centros de salud en CIC en los barrios Pico de Oro, calle Yugoslavia y La Haya, realizando trabajos de terminaciones finales.

Además, avanzan la construcción de los nuevos CICs en: Santo Tomás, calle 176-Caceros esquina 141-R. de Escalada; Pista de Trote (Río Traful y Juramento), 724-Río Traful esquina 749-Río Juramento, y en Presidente Avellaneda (Cabeza de Vaca y Primero de Mayo).

COMPLEJOS HABITACIONALES: Barrio GDOR. JULIO A. COSTA, Tynkunako y Las Lengas, (construcción de 300 viviendas) Se continúan los trabajando en 82 viviendas. Construcción de 7 losas, tomado de juntas en 22 losas, encofrado para losa en 3 viviendas. Elevación de mampostería en 7 viviendas, planta alta y encofrado para encadenados. Instalación de agua en 10 viviendas. Revoques interiores en 4 viviendas; PICO DE ORO, Dinamarca entre Lisboa y Berna, (construcción de 160 viviendas) Se continúan los trabajos en 70 viviendas - Estructuras, mampostería y contrapisos. Cubiertas de losa, instalación eléctrica, instalación sanitaria agua fría y caliente, desagües. Instalación de Gas. Colocación de carpinterías y revoques interiores. Ejecución de mampostería y colocación de viguetas vipret para sostén de tanques de reserva; SAN JORGE, calle 560 y 523, (construcción de 880 viviendas) Mantenimiento general, trabajos de electricidad, plomería e instalación sanitaria; VILLA SAN LUIS, avenida Cacheuta 899 entre 1341 y 1347, (se construirán 500 viviendas) Nivelación y Apertura de Calles. Fundaciones para 100 viviendas, 96 con mampostería en elevación. Desagües cloacales, estructuras resistentes, columnas y vigas. Losas para 6 viviendas. Colocación de carpinterías; VILLA DEL PLATA, Av. Thevenet entre Vías y G. Mistral, (construcción de 300) Construcción de 6 nuevas viviendas, fundaciones, estructuras, mampostería en planta baja. Plomería y desagües pluviales en general.

PLAN MEJOR VIVIR: Ampliación y refacción de módulos en los barrios Don Orione (1 vivienda); Zeballos (2 viviendas); Santa Marta (1 vivienda) y en Villa del Plata (4 viviendas).

Nueva Delegación Registro Provincial de las Personas para Ingeniero Allan: está ubicada en la calle 1211 entre 1250 y 1252, en el SUM del barrio El Parque, se continúa con la refacción integral para la sede de la misma, facilitando el acceso a los vecinos de la zona para la realización de los trámites correspondientes.

Oficinas para el Ministerio de Trabajo: Barrio Altamira, en los Ex YPF - Av. Calchaquí entre Sto. Cabral y Av. Del Trabajo, colocación de pisos cerámicos.

También se continúa con las tareas de barrido de cordones, recolección de residuos domiciliarios y montículos de ramas y basura en la vía pública –se recuerda que está prohibido el arrojo de basura en la vía pública por ordenanza municipal-.

Desde la comuna se les solicita a los vecinos, circular y tener suma precaución en los distintos frentes de obras, no permitir jugar a los niños en las mismas para evitar todo tipo de accidentes, además, de no arrojar y acumular basura en la vía pública, cumpliendo con las normativas vigentes y manteniendo los frentes de las viviendas con el césped cortado contribuyendo para el embellecimiento barrial.

Se comunica a los vecinos que en caso de lluvias se reprogramarán para días posteriores las tareas previstas en los frentes de obras en los diferentes barrios.

ACLARACION: Cabe destacar que el presente informe sólo da cuenta a los medios de comunicación y, a través de ellos a la comunidad, de los frentes de trabajo programados para la semana, los cuales fueron informados por la secretaría de Obras y Servicios Públicos; que la reiteración de alguno de los puntos de tareas, respecto a publicaciones anteriores, obedece, entre otras incidencias, a la envergadura de los trabajos, sus plazos de realización; eventuales inconvenientes de orden técnico que se deben superar para avanzar; la imposibilidad de avance de las tareas por inclemencias climáticas o discontinuidades en la asignación de recursos económicos.

Ante alguna sugerencia o reclamo se recomienda a los vecinos comunicarse a la línea telefónica gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; o bien, ingresar al sitio web www.florenciovarela.gov.ar, donde encontrará toda la información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario