miércoles, 3 de noviembre de 2010

SEMINARIO FORMACION SOCIAL Y POLITICA

Con la presencia de diferentes autoridades del distrito, se inició este mediodía el Seminario de Formación Social y Política que organizó el Foro de Educadores “Arturo Jauretche”, con la temática “la educación, nuestra historia y el compromiso social de los docentes”, que concluirá este miércoles.



El recinto del Honorable Concejo Deliberante es el lugar donde se realizan las disertaciones que incluyen la participación de Ernesto Jauretche, Alejandro Yofre, Guillermo Ñañez, Jorge Steiman, Norberto Galazo, Héctor Salatino, Luís Piccoli y Daniel Calderón.



En la apertura, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Salatino recordó el aporte realizado a la política por parte del ex presidente Néstor Kirchner, e inscribió el encuentro en “la apertura a la comunidad que lleva adelante el poder deliberativo local.



“Promovemos pensar con los docentes, la historia y el país que queremos”, explicó el edil acerca de la propuesta que convocó a un nutrido número de personas, en su mayoría docentes y demás representantes de la comunidad educativa.



En la mesa que sirvió de inicio al seminario, también estuvo el presidente del foro de educadores varelense, Claudio Ramoff; y la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbon, quien se refirió a la importancia del seminario y alentó a los jóvenes a la participación.



“Se trata que nuestros jóvenes militen, que no sientan que la política es una mala palabra, y que decidan por ellos mismos, no por lo que piensa uno”, aclaró Allerbon.



En tanto, además de los exponentes que pasarán entre esta tarde y mañana por el Concejo Deliberante, se analizará con todos los participantes: el marco referencial de la Nueva Ley de Educación, el paradigma de la conducción escolar y el rol del directivo, la militancia política y la educación, la historia argentina y la educación, la Educación, el trabajo y el modelo de país; y educación, cultura y compromiso social.



El seminario tiene previstas sus actividades entre las 13:00 y las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario