martes, 30 de noviembre de 2010

PLAN BIO: CADA VEZ MÁS SE ADHIEREN A LA RECOLECCIÓN DE ACEITE VEGETAL USADO

Cada vez más entidades intermedias adhieren al Plan Bio lanzado oficialmente hace dos meses en nuestro distrito con la presencia del intendente Julio Pereyra y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.




En ese sentido, desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de Beatriz Domingorena se adhirió formalmente al Programa “Plan Bio” del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el cual consiste en el recupero y recolección de Aceite Vegetal Usado (AVU) en todo el territorio varelense.



Desde que comenzó a implementarse el Plan Bio se llevan recolectados más de dos mil litros de aceite en las trece entidades intermedias que formalmente están adheridas.



Asimismo, se encuentran tramitando su incorporación, alrededor de 25 instituciones más, las que además por el acopio del AVU reciben un beneficio económico.



Cabe mencionar que la empresa encargada de la recolección es RBA-Ambiental (Acuerdo con el INTI), quien realiza la tarea de dar el alta a las entidades y locales gastronómicos que colaboran, entrega los bidones y, junto al área ambiental hacen un permanente monitoreo del funcionamiento del plan.



Por su parte, una de las entidades que se sumó a la tarea de acopio del AVU es el grupo de Voluntarios Ambientales “Nuevo Sarmiento”, quienes además de realizar la recolección del aceite, desempeñan acciones complementarias contribuyendo al cuidado del medio ambiente.



La titular de la Asociación ambientalista, Nadia Zárate consideró que “sabemos de la importancia que significa el recupero y recolección del aceite vegetal que desechamos en nuestros domicilios, ya que eso contribuye a generar el bio-diesel y cuidar el ambiente donde vivimos”, aseguró Zárate.



El objetivo de este plan apunta a obtener y reciclar el aceite vegetal usado para la generación de biodiesel y ayudar a las entidades, que adhieran a la recolección como una forma de tomar conciencia sobre el cuidado del ambiente en Florencio Varela.



Se convoca a todas las entidades intermedias a que se sumen a participar de éste importante programa provincial, para lo cual pueden acercarse a la sede de la secretaría de Ambiente municipal, ubicada en calle 25 de Mayo 2725, de 08.00 a 14.00 hs. o al teléfono 4237-1601 interno 2238.

No hay comentarios:

Publicar un comentario