martes, 9 de noviembre de 2010

Patricia Hermida pone la mirada en “los problemas de género para ocupar espacios de poder”

“En Florencia Varela nace la primera asociación como un trabajo artesanal”, desde allí se fue entretejiendo un entramado de asociaciones que bregan por la igualdad de oportunidades. Así la ONG MUJERES AL FRENTE, de la cual Patricia Hermida es fundadora y permanente conductora, comienza con esta nueva forma de comunicación en columnas semanales que pretenden “hacer una camino” y poco a poco ir sumando proyectos.


“Mujeres al frente” es la institución en la que hace más de 9 años trabaja Patricia Hermida cuyo objetivo está puesto en lograr igualdad de oportunidades y los problemas concretos que aparecen a la hora de tratar de ocupar espacios de poder. Hoy la arquitecta trabaja junto a Florencio Randazzo y es Directora Nacional de Relaciones con la Comunidad de Ministerio del Interior.


Si bien la arquitecta admite, desde el comienzo, las dificultades que aparecen, hace un pedido a todas que es “no renunciar a nuestros valores” para enfrentar los problema s concretos que aparecen en la sociedad para ocupar espacios de poder.



La Lucha de Mujeres al Frente es la lucha por “los principios básicos que una mujer, y una familia y una comunidad deben tener para que una sociedad mejore en la convivencia” es la definición rápida que prefiere Patricia Hermida de la asociación que preside.



La arquitecta se basa, rescata y refuerza el trabajo de “todas nosotras que entregamos mucho de lo nuestro con vocación de servicio”. Patricia Hermida habla de todas aquellas mujeres que en todo el territorio de la Nación ponen todo de si al frente de asociaciones que pelean por mejorar la condición de vida de los otros.

Pocos y claros conceptos alcanzan para mostrar la lucha que Patricia Hermida pretende dar y para eso convoca a todas.



“Nosotras somos las que lideramos este cambio”, dice Hermida para llamar a reflexionar desde este espacio y también plantearse distintos desafíos ya que el compromiso que la arquitecta se ha tomado es “profundizar los cambios que permitan ocupar espacios de decisión, siempre en el mismo camino, sin cambiar los ideales”.

Complementarse y sumar son dos términos que Patricia Hermida utiliza para invitar al diálogo “porque entre todas vamos a conseguir un país mejor”.
 
Publicado por Tiempo Pyme

No hay comentarios:

Publicar un comentario