jueves, 4 de noviembre de 2010

Municipios no debatirán dónde emplazar la Ciudad Judicial Quilmes

Como el debate sobre el lugar (Cruce Varela, o avenida 12 de Octubre y Mosconi) prometía ser duro, en un documento que se dará a conocer en esta semana, acordaron que sea la Corte el órgano que decida semejante detalle de la Ciudad Judicial.


La Comisión Pro Ciudad Judicial Quilmes acordó que sus integrantes no debatirán si la misma tendrá sede en Quilmes, en Florencio Varela o Berazategui. Esa definición -que vaticinaba duras discusiones entre los tres distritos- fue dejada para la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Así lo van a expresar en un documento cuya redacción ya fue terminada, pero que resta aún la firma del Colegio de Magistrados y será dado a conocer esta semana. De esta forma, se explicó, evitarán que un debate acerca del lugar de la Ciudad, termine por obstaculizar el proyecto.

En el distrito, clara muestra de esto es lo ocurrido con el bajovías de Bernal en 2006, cuando se abortó el proyecto por el debate entre vecinos de dónde construirlo. Sobre esta experiencia, los integrantes de la Comisión Pro Ciudad Judicial (las municipalidades de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, el Colegio de Abogados, el Colegio de Magistrados, distintos funcionarios del Poder Judicial, la Asociación Judicial Bonaerense de Quilmes, AEPUQ, entre otros) se concentrarán en otros detalles técnicos del lugar que se elija.

Se reveló además, que la nueva Ley de Infraestructura Edilicia para el Poder Judicial dispone, en total, unos 140 millones de pesos para la materialización de la Ciudad Judicial de Quilmes.



DETALLES DE LA OBRA

Leandro Prieto, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense de Quilmes, expresó ayer que seguimos avanzando reunión tras reunión de la Comisión, van surgiendo distintas aristas nuevas. Hemos decidido avanzar hacia una nueva reunión el próximo 23 de noviembre en la municipalidad de Florencio Varela .

Esperamos que asista a ese encuentro, el director de Arquitectura de Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires para que dé mayores definiciones sobre las necesidades de esta Ciudad Judicial y tener así un panorama más amplio . Ya tenemos la Ley de Infraestructura Edilicia del Poder Judicial aprobada en la Cámara de Diputados, en la que ya se reservan fondos para la compra de un predio, que sería el de la avenida 12 de Octubre y Mosconi. Ahora hace falta dar precisiones sobre qué cantidad de metros hacen falta para edificarla, cuáles son los requerimientos técnicos y a esto le sumará mucho este funcionario provincial .

Diario Prespectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario