jueves, 4 de noviembre de 2010

Mirta Díaz tenía “vuelo propio” dentro del ministerio y decidió su alejamiento tras haber perdido resortes de gestión política

El jefe político de Díaz es Julio Pereyra, intendente de Florencia Varela. Giorgi la había sumado a su equipo cuando se desempeñó como Ministra de Industria de la Provincia de Buenos Aires y luego la llevó a trabajar al ámbito nacional, cuando se mudó al Ministerio de Industria, en 2008. La funcionaria se había desempeñado como Directora Nacional de Industria y pegó el salto a la subsecretaría hace unos meses.

Este miércoles se registraron cambios de atribuciones y una renuncia en la secretaria de Industria, del Ministerio de Industria. En la mañana la subsecretaria de Industria, Mirta Díaz, presentó su renuncia a la ministra Débora Giorgi tras la decisión de que funciones delegadas en su área volvieran a manos de su superior inmediato, Eduardo Bianchi.




Díaz sintió que sus funciones se recortaban y decidió dar un paso al costado. Bajo su órbita estaba la firma (final) de expedientes vinculados a regímenes de promoción, como el de software, o la configuración de modelos para la industria automotriz.


El suubsecretario de Política y Gestión Comercial, Eduardo Faingerch, también debió devolver atribuciones a Bianchi, como la investigación de origen para medidas antidumping, pero no renunció.



Según fuentes extraoficiales, Díaz tenía “vuelo propio” dentro del ministerio y decidió su alejamiento tras haber perdido resortes de gestión política. La decisión de la reemplazante será ahora de la presidenta Cristina Fernández.



Redacción FortunaWeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario