sábado, 20 de noviembre de 2010

MEJORAS EN 50 INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN EL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevan realizadas medio centenar de tareas de remodelación y embellecimiento en escuelas y jardines de infantes del distrito, en el marco de los trabajos de infraestructura que se están llevando a cabo con el fin de cumplir con los lineamientos principales del intendente Julio Pereyra, en materia de fortalecimiento de la infraestructura del sistema educativo.




Enmarcadas en el programa de inclusión social, con trabajo, ”Argentina Trabaja” se realizaron hasta el momento, diferentes remodelaciones y mejoras en doce jardines de infantes municipales y provinciales y en más de 40 escuelas primarias y secundarias.

Con las tareas llevadas a cabo por las 87 cooperativas conformadas en el distrito, además de generar fuente de trabajo a la comunidad, también, se contribuyo al crecimiento local , con la recuperación y remodelación de los edificios públicos, como bibliotecas, centros culturales, construcción de veredas, arreglo de plazas, recuperación de espacios públicos, limpieza urbana y mantenimiento de los espacios públicos.

Entre ellos, se llevó a cabo, la remodelación y reformas edilicias, embelleciendo los establecimientos educativos con tareas de pintura exterior e interior, colocación de caños, instalaciones eléctricas, construcción de muro perimetral, arreglo de mesas sillas, muebles, en la mayoría de las escuelas y jardines del distrito.

En este sentido, los jardines donde se trabajó son: jardín Nº 16 del barrio (Don José), jardín Nº 11 (Chacabuco), jardín Nº 4 del barrio (La Esmeralda) jardín Duende Azul, (San Nicolás), jardín 901 (km.26.700), jardín Nº 906,(Ingeniero Allan), jardín “Niño Jesús” del mismo barrio, jardín Frutillitas del barrio (Pico de Oro), jardín “Ardillitas” (Villa Hudson), jardín 915 (Malvinas), jardín arcoíris del barrio (Santa Marta).

Lo que respecta los establecimientos educativos de nivel primario y secundario, se realizaron mejoras de las escuelas, E.G.B Nº 9 del barrio (Km.26.700), escuela Nº 3 (Villa Mónica), E.G.B Nº 37 del barrio (La Sirena), escuela Nº 38 (Bosques Norte), escuela Nº 54, (Zeballos), E.G.B Nº 60, (Don José), Colegio Nº 47, (Villa Mónica Vieja), escuela Nº 50, (Villa Hudson) E.S.B, Nº 63 (Santa Rosa), E.E.B, Nº 62, (Agustín Ramírez) escuela Nº 18(Bosques Centro), escuela Nº 15 (Villa del Plata), escuela Nº 46, (Villa Mónica Vieja) escuela Nº 47 (Curva de Chávez) escuela Nº 52 (Malvinas II), Escuela Nº 40, (Villa Angélica), escuela Nº 20 (La Esmeralda), escuela Nº 4 (La Esmeralda), escuela Nº 8 (El Tropezón), E.G.B Nº 11 (Centro), escuela Nº 16( 9 de Julio), escuela Nº 19, (Santa Rosa); escuela Nº 30 (Islas Malvinas), escuela Nº 57(Villa Hudson); escuela Nº 65, (Villa Vatteone); escuela Nº 59 (San Rudecindo), escuela Nº 63 (Tres de Mayo)escuela Nº 55 (Ricardo Rojas), escuela Nº 63 (Tres de Mayo) escuela Nº 41 (Pico de Oro); escuela Nº 53 (Villa Aurora); escuela Nº 61 (El Alpino); escuela Nº 64 (El Parque); escuela Nº 66 (El Rocío) escuela Nº 44 (Luján), entre otros.

En este sentido, los docentes y directores de los establecimientos educativos del distrito, agradecieron a esta gestión por los cambios que se están realizando en el distrito, a través del programa nacional “Argentina Trabaja” ya que el 50 por ciento de los establecimientos educativos, entre ellos, jardines municipales y provinciales, y escuelas públicas fueron reformadas con diferentes tareas de embellecimiento.



En este sentido, Elena Guzmán, Directora del E.S.B Nº 305 del barrio Km.26.700, expresó, “A partir de esta implementación del programa de inclusión social, mis alumnos, comenzaron a valorar la cultura del trabajo, ya que quienes embellecen la escuela, también son vecinos del barrio, ahora los chicos mismo, al ver la escuela tan linda, la cuidan más” justificó.

En este contexto, Karina Dicrecienso Vice directora del establecimiento educativo Nº 37 del barrio La Sirena destacó “La cooperativa hizo todo lo mejor para que la escuela este hermosa como está ahora. Esta impecable” resaltó.



Por otro lado, se continúa trabajando por todo lo que falta para así, cumplir con los lineamientos del intendente municipal, que es mejorar el distrito con obras de infraestructura y brindar más y mejores servicios a la comunidad.

Asimismo, se contribuye a optimizar la calidad de vida de los vecinos y al mismo tiempo, se solicita a la comunidad formar parte de los cambios que se están produciendo en el distrito, no arrojando basura en la vía pública y cuidando las paredes de los edificios públicos, evitando pintadas y grafitis sobre los mismos.

2 comentarios:

  1. y la escuela 11 que funciona en pleno centro de Florencio Varela y presenta un aspecto deplorable
    ¿Cuándo le toca ser refaccionada y pintada? ¿Nadie ve sus paredes todas sucias? ¿y los autos que estacionan en la vereda ocasionando un peligro para los niños? ¡¡¡¡ UNA VERGUENZA!!!! Y MENOS MAL QUE EL CONSEJO ESCOLAR FUNCIONA EN FRENTE DE LA MISMA... UNOS ANTEOJOS DE AUMENTO PARA ELLOS...

    ResponderEliminar
  2. LA ESCUELA Nº8,EN EL TROPEZON...TIENE FILTRACIONES QUE HACEN SALTAR LA TERMICA CON CADA LLUVIA, TIENE EL POZO DESMORONADO, TIENE EL CERCO PERIMETRAL ABIERTO, TIENE GRAN CANTIDAD DE PERROS, TIENE PAREDES RAJADAS, TIENE SALONES QUE SE INUNDAN, TIENE TECHOS QUE SE CAEN,TIENEN ESTUFAS DE ADORNO, TIENEN UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN PARALIZADA, TIENEN ARBOLES SIN PODAR, TIENEN DIRECTIVOS, DOCENTES Y AUXILIARES QUE CONCURREN A TRABAJAR COMO PUEDEN, TIENEN ALUMNOS QUE CONCURREN TODOS LOS DÍAS, TIENEN TODO ESO...MENOS UNA RESPUESTA CONCRETA QUE LOS AYUDE A ESTUDIAR Y TRABAJAR EN CONDICIONES DIGNAS...

    ResponderEliminar