viernes, 26 de noviembre de 2010

Macarena Magalí Turchak: La flamante Reina 2010

Es la "soberana", la "monarca", la "Reina de Florencio Varela 2010" y a la vez es, esa "nena" del barrio, que vive desde hace años en Villa del Plata.


Nacida un 6 de Diciembre de hace diecisiete años, bajo el segundo decanato del signo de Sagitario, la hace acreedora de amar el mundo de las relaciones, la enseñanza y educación, los viajes a otros países, la alegría, el dinamismo, los descubrimientos, etc. Es la energía misma que comprende y sintetiza la realidad, posee una amplia perspectiva de lo que sucede.

Para saber un poco más de ella nos adentramos en su ligero entorno íntimo y familiar, con algunas preguntas como para definir su perfil.

-¿Naciste en Villa del Plata, en que fecha?

-No, nací en Quilmes el 6 de diciembre del año 1993, me mude a Florencio Varela a los 5 años de edad

¿De que origen es tu apellido?

-Mi apellido es de origen ucraniano de parte de mi papa, de colonias misioneras. Además ascendientes de mi madre son alemanes.

¿De acuerdo a lo que pudimos saber de vos cursas en el Jesús Maria?

-Si en el instituto Jesús María, estoy cursando el 2do año de polimodal con orientación en economía y gestión de las organizaciones.

¿Pensas seguir alguna carrera terciaria?

-Tengo pensadas varias cosas a futuro, pero como carrera me gustaría diseño de modas, ya que tiene que ver con todo esto del modelaje.

En la medida que transcurre la nota, nos vamos dando cuenta que no se trata solamente de "una cara bonita", en cada respuesta suya encontramos un razonamiento y un criterio respetuoso con orígenes en una educación familiar, que supera la media normal de chicas de su edad.

Así nos enteramos de sus preferencias y gustos

¿Tenés alguna lectura preferida?

-Entre otros libros leídos últimamente mis favoritos son: "Los ojos del perro siberiano", "La barca sin pescador", y "La dama del alba".

Así como pasea sus gustos por la literatura española del siglo XX y la del novel autor argentino Antonio Santa Ana, creador de "Los ojos del perro siberiano" y "Nunca seré un superhéroe"; no deja atrás sus preferencias musicales propias de su edad, en donde predomina el rock, tanto alternativo como pop, con bandas del estilo de coldplay, maroon 5, keane, oasis, entre otros,

Además su espectro de gustos musicales se complementan con todo tipo de ritmos y nos dice:

“No me molesta ningún tipo de música, para bailar cualquier estilo es lo que vale (reggaetón, salsa, cumbia, cuarteto, brasilero, rock, americano), ….. hasta árabe he bailado!”

Su vida, si bien produjo un cambio a partir de la "mágica" noche en que fue consagrada Reina de Florencio Varela, sigue siendo la misma chica de todos sus días anteriores, concurre al colegio Jesús María, ayuda a su madre con las compras en el barrio, conversa con los vecinos y amigos; por supuesto que a cada instante recibe felicitaciones y de ahora en más sabe que debe representar a nuestro distrito como la portadora de la belleza local; como toda chica alguna vez soñó con ése momento en que fue elegida reina, y con total humildad nos sintetiza ese instante:

“En algún momento llegue a imaginar con la coronación, lo que si, no pensé que iba a ser tan emocionante, fue hermoso ver la cara de felicidad de mis padres y hermanos. Y mi sueño es todavía llegar a ser una modelo importante, reconocida mundialmente, y seguir con el apoyo de mi familia que es lo que me ayuda a seguir”

¿Pensás presentarte en otros concursos de belleza?

-Me encantaría presentarme en algún otro concurso, me comentaron sobre el concurso miss argentina, ojalá me tengan en cuenta para ese u otro concurso.

-¿Qué opinaron tus amigas al enterarse que saliste reina?

-Jajaja, bueno mis amigas que estuvieron en la final del certamen, estaban muy contentas por mi, y están orgullosas de que sea su amiga (según palabras de ellas: Florencia y Lucila)

¿Que le dirías a tus padres ahora que sos "toda una reina"?:

-Les agradezco por darme la vida, por ayudarme a crecer y ser la persona que soy hoy, por apoyarme siempre, que los amo aunque no lo demuestre y un gracias generalizado por ser como son!

¿Y a tus amigos, en general para la juventud de varela?:

-Quiero decirles que sean ellos mismos, que no se dejen comprar con las cosas malas que les venden afuera, que siempre sigan sus sueños, y que no bajen los brazos porque las esperanzas son lo ultimo que se pierde! La juventud de hoy en dia esta un poco complicada.

Ya casi sobre el final del reportaje, continuamos con la percepción de estar conversando con esa chica del barrio y no podemos imaginarnos que sea la misma que desde lo alto de la pasarela nos deslumbró noches atrás con su imponente belleza, lo importante como dicen los pibes es "que no se la cree"

En cada respuesta que nos brindó encontramos: humildad, educación y mucho respeto y así nos dejó con un reconocimiento: - Agradezco la oportunidad que me dan para expresarme en este medio, quisiera que a partir de ahora se me puedan abrir los caminos en esto que es el modelaje, lo que me apasiona. Espero para este año que me toca representar como corresponde a mi localidad, Florencio Varela, y ser un orgullo para todos.

Ahora que estoy armando la nota para publicarla, no se me ocurrió preguntarle: "si tiene novio”, ciertas cosas son preferible no saberlas.

Luis García para Varela al Día

1 comentario:

  1. Felicidades! Pero tendrias que decir la verdad: sos preciosa y con un bello cuerpo pero tenes el EGO muy arriba y tratas mal a la gente, crees que por ganar ese con curso de belleza los demas no sirven para nada y son feos, gordos, etc como los tratas en nuestro propio colegio. Fijate y la sinceridad es lo unico que se necesita para tener éxitos en la vida. Suerte!

    ResponderEliminar