jueves, 4 de noviembre de 2010

Jaque mate a.... Mirta Díaz

Mirta Díaz dimitió luego de que la ministra de Industria, Débora Giorgi, resolviese que su superior, Alejandro Bianchi, reasumiera una serie de funciones.  A nivel territorial, Díaz era muy cercana al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. En Varela, uno de los hombres fuertes del kirchnerismo es el diputado nacional Carlos Kunkel, con quien Díaz tiene excelente relación.







La subsecretaria de Industria, Mirta Díaz, presentó este miércoles su renuncia tras un reacomodamiento de funciones implementado en esa dependencia, y ahora le buscan un reemplazo.



La decisión fue adoptada por Díaz luego de que la ministra de Industria, Débora Giorgi, resolviese que su superior, Alejandro Bianchi, reasumiera una serie de funciones. La presidente Cristina Kirchner será la que finalmente decida quien la reemplaza.



Díaz fue designada por Giorgi tras la renuncia que le presentó Osvaldo Alonso, a dicha subsecretaría. Díaz, se había desempeñado hasta entonces como Directora Nacional de Industria y titular de la Unión de Desarrollo Industrial Local.



Mirta Díaz es ingeniera y acompañó a Giorgi desde su gestión en la provincia de Buenos Aires, cuando la actual titular de la cartera industrial fue ministra de Producción bonaerense durante casi tres años.



Díaz fue Ddirectora Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial en la Provincia de Buenos durante la gestión Giorgi.



La carrera de Díaz en el Ministerio de Industria había tenido un rápido ascenso en los últimos meses, hasta que llegó a manejar la autorización de varios regímenes promocionales.



Fuentes cercanas al kirchnerismo explicaron a NA que Díaz tenía juego político propio y cercanía con altos funcionarios y legisladores del kirchnerismo más puro.



A nivel territorial, Díaz, quien había acompañado ya a Giorgi cuando fue ministra bonaerense, era muy cercana al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. En Varela, uno de los hombres fuertes del kirchnerismo es el diputado nacional Carlos Kunkel, con quien Díaz tiene excelente relación.



Cerca del Gobierno dicen que el alto perfil de Díaz y la gran cantidad de temas que comenzó a manejar provocaron ciertas tensiones con su jefe directo, el secretario de Industria, Alejandro Bianchi.



La decisión de Giorgi de devolver a Bianchi el manejo de algunos temas centrales del área, como la firma de regímenes promocionales, finalmente selló el alejamiento de la subsecretaria.
 
InfoBae.com

1 comentario:

  1. somos ex-empleados de frigorifico latigo s.a ,y queriamos saber como esta el tema de reapertura del frigorifico que esta ubicado en 13 de dic y serrano

    ResponderEliminar