jueves, 4 de noviembre de 2010

Intendentes vitalicios

Los ejemplos son contundentes:

En Florencio Varela, en tanto, Julio Pereyra hace 19 años que está al frente de la jefatura municipal

La regla de tres simple, que aprendimos en cuarto o quinto grado de la escuela primaria, no sólo nos sirve para calcular el valor de una cantidad desconocida.



En la Argentina, por caso, podría aplicarse para calcular los años que los barones del conurbano bonaerense estuvieron, están y permanecerán en sus cargos.



Más años permanece un alcalde en la posición de intendente, mayor será la pobreza de ese municipio y peor la calidad de vida de sus habitantes.



Los ejemplos son contundentes:



En Malvinas Argentinas, partido creado en 1995, su intendente, Jesús Cariglino, hace 15 años que es intendente, va por su cuarto mandato. Tendrá intenciones de renovar el año próximo?



En Florencio Varela, en tanto, Julio Pereyra hace 19 años que está al frente de la jefatura municipal.



Osvaldo Amieiro gobierna San Fernando, en el norte del conurbano, desde 1995 y aún tiene un año por delante.



Alejandro Granados es intendente de Ezeiza también desde 1995, cuando se creó esa intendencia, tras la división del partido de Esteban Echeverría.



José C. Paz, uno de los municipios más pobres del Gran Buenos Aires, está bajo el dominio de Mario Ishii desde 1999.



Juan José Mussi fue intendente de Berazategui entre 1987 y 1995. Luego ocupó otros cargos hasta 2003, que accedió por tercera vez y en 2007 fue reelecto hasta 2011.



Al igual que Julio Pereyra, en Florencio Varela, Mario Othacehé está a cargo del municipio de Merlo desde 1991. En 2011, cuando venza su mandato, habrá cumplido 20 años ininterrumpidos.



La lista sigue.



¡Qué bueno sería que los que menos tienen y más padecen comiencen a votar a conciencia de una buena vez!



A propósito, en la reunión convocada por Daniel Scioli en La Plata, el lunes último, para homenajear a Néstor Kirchner, ¿se juntaron todos bajo un mismo techo? ¿Te acordás cuando, tras las elecciones de junio de 2009, Ishii había prometido salir a "cazar traidores"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario