domingo, 14 de noviembre de 2010

“Hubo mucha tensión durante varias semanas”

Varela Jr. no la pasó muy bien en el Reubicación de Grupo III del campeonato de rugby, instancia en la que casi pierde la categoría, pero terminó zafando por un puntito. Guido Zapata, jugador del Verde, hace una autocrítica y reconoce las falencias del equipo que lleva varias temporadas peleando la parte baja de la tabla. “Nos quedamos mucho en el tiempo y en este rugby no podes dar ni un poco de ventaja”, aseguró.

A casi un mes del último partido de la temporada oficial en el formato de 15, ¿Qué balance hacen del año?



El balance que hicimos pasado el partido de Lanús fue negativo, la temporada se empieza con una expectativa, después las cosas no empiezan a salir bien y se cambian los objetivos. Queriendo o no la manera de jugar se cambia, sea para cuidar el resultado o adaptarnos nosotros al rival, y eso no favorece a nuestro juego.





Vienen desde hace un par de temporadas peleando en la parte baja de la tabla del Grupo III, ¿Qué razones le encontras a esa situación?



Yo veo dos puntos muy claros, en los últimos años tuvimos un recambio muy lento de jugadores y sigue siendo así. No hay volumen de juveniles para que lleguen al plantel superior chicos con buenas capacidades para retirar a los viejos jaja. La otra razón muy importante es la cuestión física, nos quedamos mucho en el tiempo y en este rugby no podes dar ni un poco de ventaja en ese aspecto.





A pesar de todo siguen en Tercera, ¿Eso demuestra que el Verde se agranda en las difíciles?



Si, realmente en casos dificiles jugamos diferente, mucho más fuerte y concentrados. Siendo que eso fue lo que nos salvó estos últimos tres años, no es algo positivo, porque esperamos a no poder perder ni un punto más para empezar a jugar concentrados. Las veces que pudimos mantener una línea durante los 80 minutos hicimos partidos muy buenos y conseguimos resultados importantes.

¿Qué se rescata de este año más allá de los resultados deportivos?



Se rescata que el club sigue creciendo, se remodelaron muchas cosas durante el año y hay varios proyectos más, la ampliación del vestuario, el cercado de la cancha con caños, hace que sea cada vez más lindo estar en el club. A lo que se apunta es a crear una institución a donde a la gente le guste ir, pasar el día y disfrutar.





Ahora se viene el Seven de la URBA, ¿Con qué expectativas llegan?



Y la verdad es que ya se sufrió bastante durante el año, así que los sevens son para divertirse, obvio que siempre se quiere ganar.





¿Vienen entrenando desde la semana posterior a la derrota con Lanús?



No, después de la eliminación de los Playoffs nos relajamos muchísimo, íbamos a explotar si seguíamos entrenando en serio, hubo mucha tensión durante muchas semanas.





¿Ya tienen definido el plantel que enfrentará la competencia del sábado?



Los chicos ya saben quienes van a jugar, por un esguince muy leve de rodilla me lo voy a perder a este seven.





¿En qué otros torneos van a competir?



Seguro que vayamos al Nocturno de DAOM. Es un clásico de todos los años.





¿Se van de gira?



Si, vamos a hacer una gira cortita por Mardel en noviembre. Vamos a jugar unos partidos contra el Club Comunicaciones y a disfrutar un poco de la playa seguramente.





El cierre es tuyo.



Bueno, principalmente saludos a todo el grupo Desde Abajo Rugby y gracias. Planteada ya la pre temporada, arrancó el 2011… esperemos que venga un año más positivo, ahora a disfrutar las fiestas de fin de año. Saludos a todos.



Publicado por Desde Abajo Rugby

No hay comentarios:

Publicar un comentario