sábado, 20 de noviembre de 2010

Hoy se celebra la Misa de la Esperanza en el Cruce Varela

Esta tarde a las 19 la diócesis de Quilmes celebrará la XV Misa de la Esperanza en el Cruce Varela, con el lema “Gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en espacios pequeños, produce grandes cambios”.




Como es habitual cada año, se estima que gran cantidad de fieles de los partidos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes se agruparán en el predio que une a los tres partidos que componen la diócesis para participar de esta Eucaristía que presidirá el obispo de Quilmes, monseñor Luis Stöckler.



Este año se propuso que cada persona que asista lleve una vela. Con este signo, explican los organizadores, “se habla de ser ‘luz esperanzadora’, luz que acompaña, incluye, no prejuzga, extiende la mano, se compromete, ama".



La colecta de esa tarde estará destinada para los “Campamentos Brocherito”, una iniciativa que comenzó en 1985 con el padre Gino Gardenal y que hoy continúa recibiendo a cientos de niños durante las vacaciones estivales.



Esta Misa de la Esperanza no se suspende por lluvia.



Una tradición diocesana

La Misa de la Esperanza es una celebración que se lleva a cabo en la diócesis de Quilmes desde 1996. La situación política y social del país de aquellos tiempos –con los altísimos índices de desocupación, la angustia de la gente y la falta de perspectivas– motivaron esta Eucaristía.



Por eso, en aquella oportunidad, el entonces obispo diocesano, monseñor Jorge Novak, invitó a proclamar la esperanza cristiana en un día que luego quedó como fecha fija: la fiesta de Cristo Rey.



“Así, cada año se trata de afirmar concretamente la presencia del Reino de Dios en la vida de este pueblo diocesano, con su opción preferencial por los más pobres y necesitados, y su incondicional amor misionero”, se explica en la convocatoria.



Con monseñor Stöckler como obispo de Quilmes, la Misa de la Esperanza se profundizó como celebración donde el Pueblo de Dios alaba a su Señor, y aprende los grandes principios del magisterio social de la Iglesia para “entender y afrontar cristianamente las distintas situaciones de la realidad en donde la vida de la gente se ve amenazada”.



Informes: comunicación@obisquil.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario