domingo, 28 de noviembre de 2010

FRENTES EN OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS PARA LA PROXIMA SEMANA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante la semana que se inicia, se estarán llevando a cabo los siguientes trabajos, según lo programado por la secretaría de Obras y Servicios Públicos:


Con respecto a las obras de pavimento, su ejecución consta de diferentes etapas hasta la finalización de la obra y se continúa trabajando en 22 cuadras en los siguientes barrios:

GRAL. SAN MARTIN: Villegas entre Montevideo y Uruguay (1 cuadra de hormigón); LA COLORADA OESTE: Praga entre Sicilia y R.P. Nº 53 (2 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón) y Sicilia ente Praga y Pisani (2 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón); LA ESMERALDA: Oliver entre avenida Bélgica y Lieja (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón); Moranchel entre Av. Novak y EE. UU. de Brasil (8 cuadras de carpeta asfáltica con cordón); LAS MALVINAS: El Cardenal entre Los Aromos y Los Quebrachos (3 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón); LOPEZ ROMERO: Las Américas e/ Braille y Gorriti (2 cuadras de carpeta asfáltica con cordón); RICARDO ROJAS: Pehuajó entre Fader y Luján (1 cuadra de hormigón) y VILLA DEL PLATA: Tejedor entre Ameghino y Braille (1 cuadra de hormigón); Río Negro entre Braile y Ameghino (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón).

Estos nuevos pavimentos se suman a las 488 cuadras ya terminadas, en 61 barrios, quedando pendientes 99 cuadras a pavimentar correspondientes al Plan 600 cuadras de pavimento para el distrito.

Con respecto a los accesos a establecimientos educativos, se están concretando obras de pavimentación de un plan nacional por un total de 177 cuadras de pavimentos, de las cuales se finalizaron 27 cuadras en 6 barrios, y se están ejecutando 59 cuadras en los barrios de: AGUSTIN RAMIREZ: La Rastra entre El Malambo y Calle 437 (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón); DON JOSE: La Aguada entre Av. Donato Álvarez y Santos Vega (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón); EL TRIANGULO: Monteverde entre 443 A y 449 (3 cuadras de hormigón); LA CAPILLA: calle 1620 entre R. P. Nº 53 y acceso a la escuela (23 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón); LA ESMERALDA: Basualdo entre Bengochea y J. Brown (2 cuadras de carpeta asfáltica con cordón); Aniceto Díaz entre Basualdo y Villar (1 cuadra de hormigón); LA ROTONDA: Varela entre Herrera y Copello (3 cuadras carpeta asfáltica sin cordón) y Copello entre Varela y Houssay (2 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón); MALVINAS 2: Monteverde entre 443A y 439A (3 cuadras de hormigón); 439A entre Monteverde y La Tranquera (2 cuadras de hormigón); SAN EDUARDO: La Argentina entre V. de la Plaza y Rodríguez Peña (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón) y Rodríguez Peña entre 18B y 22; SANTA ANA: Manuel de Falla entre Perdriel y Oncativo (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón); Oncativo entre Manuel de Falla y Giménez (3 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón) y Giménez entre av. Hudson y Oncativo (2 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón); SANTO TOMAS: Bogotá entre Cañuelas y Baradero (1 cuadra de hormigón); Cañuelas entre Bogotá y Arenales (2 cuadras de carpeta asfáltica con cordón); VILLA DEL PLATA: Río Negro entre Braille y Alvarado (1 cuadra de hormigón) y Alvarado entre Neuquén y Río Negro (1 cuadro de hormigón); Braille entre Neuquén y Río Negro (1 cuadra de hormigón); VILLA HUDSON: calle 907 A entre Luján y Rosende (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón), calle 909 A entre Luján y Rosende (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón), y Rosende entre 907 A y 909 A (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón).

Se continúa con el ENSANCHE de la AV. EVA PERON, obra que favorecerá la fluidez del tránsito vehicular y la comercialización de los productores hortícolas de la zona. En esta etapa abarca los barrios de SANTA ROSA - MAYOL - VILLA SUSANA - VILLA VATTEONE CENTRO.

BACHEO: VILLA SAN LUIS: Av. De Los Inmigrantes (varios sectores con base de hormigón pobre)

EMBELLECIMIENTO URBANO:

En las tareas que comprenden el embellecimiento, se volverán a realizar las tareas de pintura de muros y limpieza de grafittis en las paredes del Paso Bajo Nivel, ubicado en avenida San Martin y avenida Teniente General Perón, del barrio Centro.

Plazas: se continúa realizando mantenimientos y corte de césped en los barrios: Villa Vatteone Centro; Ingeniero Allán; Altamira, Hospital de Alta Complejidad El Cruce, forestación; Centro, Centro Cultural Sarmiento calle España y Bocuzzi, tareas integrales en el predio.

En lo concerniente a las obras de infraestructura edilicia, se está ejecutando la edificación, remodelación y ampliación del Polideportivo Municipal, ubicado en avenida Obispo Jorge Novak entre Bonn y Budapest del barrio Santa Rosa.

Por las dimensiones de la obra se continúa con el montaje de las vigas metálicas del techo para la posterior cubierta, revoques y terminaciones en interiores, cierre de muros y armado de gradas hormigonadas.

Recordamos que es un predio modelo en el distrito y se utilizará para esparcimiento y actividades deportivas de distintas disciplinas que contribuirán con la salud y el buen estado físico de niños, jóvenes y adultos de nuestro distrito.

SEGURIDAD PARA EL VECINO:

En cuanto al alumbrado público, se realizan tareas de mantenimiento y reparación contribuyendo con la seguridad del vecino y el ahorro de energía eléctrica. Se intensifican las reparaciones del parque de alumbrado público, el programa se aboca a reparar los focos que necesita la comunidad y que fueron ingresados a la línea municipal gratuita de atención al vecinos 0800-999-1234.

SALUD PÚBLICA: en Villa Vatteone, se está realizando la ampliación del Hospital Mi Pueblo, en Montevideo -Dr.Mainini-Uruguay-Chañar, importante obra que contribuirá en una atención de mayor calidad en salud, se trabaja en la segunda etapa de la obra.

En el barrio Presidente Perón, se continúa avanzando en la construcción del nuevo Centro de Salud, ubicado en la calle 929 Leopoldo Lugones esquina 954 José Brochero. También es el caso del nuevo Centro de Salud en el barrio Santa Rosa, en la calle 616-Bucarest entre 611-Caferata y 609-Alemania.

En Ingeniero Allan, en el Hogar de Mujeres, se están realizando refacciones y ampliación integral del edificio.

Otra obra que contribuye a la salud es la AMPLIACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE: Se continuará la realización de acueductos en los siguientes puntos del distrito: Santa Inés, Las Lengas y El Cardenal, se está realizando perforación para captación de agua, Pico de Oro, Pisani y Checoslovaquia, Acueducto Oeste y Cañería de Impulsión con cañería de un diámetro de 110 y 200; San Francisco Este, Calle 1348 entre calle 1317 y calle 1319, y en San Francisco Oeste, calle 1435 y 1434, perforación de captación de agua y General San Martín, Villegas e/3 de febrero y Montevideo, cañería domiciliaria.

Dichas obras contribuirán para el abastecimiento del servicio de agua corriente que presta la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA).

También se realizaran trabajos de saneamiento en: San Francisco Oeste – calle 1432; La Carolina II; Ingeniero Allan –circuito según informe de UGL- y en El Rocío, además, se realizarán cruces de calles.

En tanto, en el barrio El Parque, se perfilarán y motonivelarán calles según cronograma.

EDUCACION-VIVIENDAS: En el marco de la planificación urbana, se están llevando a cabo trabajos en: La Esmeralda, el Jardín de Infantes Municipal Nº4, ubicado en Oliver entre Bélgica y Lieja, se están realizando terminaciones de revestimiento exterior y revoques.

En el Museo de Comunitario de Artes Visuales e Histórico: Barrio Centro, 25 de Mayo y Chacabuco, se refacciona el edificio para la creación del archivo histórico y sala de reuniones, realizando la reparación de cubierta, la colocación de pisos cerámicos, carpintería, revoques y trabajos de enduído en paredes.

COMPLEJOS HABITACIONALES: Barrio GDOR. JULIO A. COSTA, Tynkunako y Las Lengas, (construcción de 300 viviendas), se continúan los trabajando en 82 viviendas, construcción de 9 losas, tomado de juntas en 22 losas, encofrado para losa en 5 viviendas, elevación de mampostería en 10 viviendas, planta alta y encofrado para encadenados, instalación de agua en 10 viviendas y revoques internos en 6 viviendas; PICO DE ORO, Dinamarca entre Lisboa y Berna, (construcción de 160 viviendas) se continúan los trabajos en 70 viviendas - estructuras, mampostería y contrapisos, cubiertas de losa, instalación eléctrica, sanitaria agua fría y caliente, desagües, instalación de gas, colocación de carpinterías y revoques interiores, ejecución de mampostería y colocación de viguetas vipret para sostén de tanques de reserva; SAN JORGE: calle 560 y 523, (construcción 880 viviendas) mantenimiento general, electricidad, plomería instalación sanitaria; VILLA SAN LUIS, avenida Cacheuta 899 entre 1341 y 1347, (se construirán 500 viviendas) nivelación y apertura de calles, fundaciones para 148 viviendas, 100 con mampostería en elevación, desagües cloacales, estructura resistentes, columnas y vigas, losas para 12 viviendas, colocación de carpinterías y en VILLA DEL PLATA: avenida Thevenet entre Vías y Gabriel Mistral, (construcción de 300) se continúan los trabajos en 6 viviendas, plomería y desagües pluviales en general.

PLAN MEJOR VIVIR: Realización de módulos – baño, cocina, habitación- en viviendas particulares, en los barrios: Presidente Sarmiento (2 viviendas); Villa del Plata (3 viviendas) y Zeballos (7 viviendas).

NUEVOS CENTROS DE INTEGRACION COMUNITARIA (CIC): Se avanzan la construcción de los nuevos CICs en: Santo Tomás, calle 176-Caceros esquina 141-R. de Escalada, avanza la obra, solo queda el 50 por ciento; Pista de Trote (Río Traful y Juramento), 724-Río Traful esquina 749-Río Juramento, con avance de obra del 40 por ciento, y en Presidente Avellaneda (Cabeza de Vaca y Primero de Mayo), avanza en un 45 por ciento.

Nueva Delegación Registro Provincial de las Personas para Ingeniero Allan: está ubicada en la calle 1211 entre 1250 y 1252, en el SUM del barrio El Parque, se continúa con la refacción integral para la sede de la misma, facilitando el acceso a los vecinos de la zona para la realización de los trámites correspondientes.

Oficinas para el Ministerio de Trabajo: Barrio Altamira, en los Ex YPF - Av. Calchaquí entre Sto. Cabral y Av. Del Trabajo, trabajos de refacción.

También se continúa con las tareas de barrido de cordones y recolección de residuos domiciliarios.

Desde la comuna se les solicita a los vecinos, circular y tener suma precaución en los distintos frentes de obras, no permitir jugar a los niños en las mismas para evitar todo tipo de accidentes, además, de no arrojar y acumular basura en la vía pública, cumpliendo con las normativas vigentes y manteniendo los frentes de las viviendas con el césped cortado contribuyendo para el embellecimiento barrial.

Se comunica a los vecinos que en caso de lluvias se reprogramarán para días posteriores las tareas previstas en los frentes de obras en los diferentes barrios.

ACLARACION: Cabe destacar que el presente informe sólo da cuenta a los medios de comunicación y, a través de ellos a la comunidad, de los frentes de trabajo programados para la semana, los cuales fueron informados por la secretaría de Obras y Servicios Públicos; que la reiteración de alguno de los puntos de tareas, respecto a publicaciones anteriores, obedece, entre otras incidencias, a la envergadura de los trabajos, sus plazos de realización; eventuales inconvenientes de orden técnico que se deben superar para avanzar; la imposibilidad de avance de las tareas por inclemencias climáticas o discontinuidades en la asignación de recursos económicos.

Ante alguna sugerencia o reclamo se recomienda a los vecinos comunicarse a la línea telefónica gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; o bien, ingresar al sitio web www.florenciovarela.gov.ar, donde encontrará toda la información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario