lunes, 15 de noviembre de 2010

FLORENCIO VARELA SE PREPARA PARA RECIBIR A LA PRESIDENTA DE LA NACION

La Municipalidad de Florencio Varela informa que a partir del lunes 15, quedará interrumpido al tránsito vehicular el carril central de la avenida San Martín (exclusivo para trasporte liviano), entre las calles Presidente Illia-Diagonal Granaderos y Dorrego-Almafuerte, con motivo de preparar el sector en el cual, el próximo miércoles, la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el intendente Julio Pereyra encabezarán la presentación oficial de la universidad nacional “Arturo Jauretche”, con sede en este distrito, como así también efectuar importantes anuncios de mejoras de infraestructura.


En tanto, los restantes cortes de calles se producirán recién el día del acto (miércoles 17), a partir de las 15:30 horas, dos horas antes de la convocatoria realizada para las 17:30 horas.

Para la celebración, que incluirá números artísticos y el anuncio de mejoras de infraestructura para Florencio Varela, la organización prevé un operativo de seguridad con la participación de efectivos policiales, inspectores de tránsito, de comercio, de Defensa Civil, bomberos voluntarios, y de profesionales de la salud, con postas instaladas en lugares estratégicos.

Para el acto, se espera una masiva concurrencia de vecinos, entre ellos los que participan de las entidades intermedias y demás organizaciones de la comunidad como cámaras empresariales, de comercio, de jubilados y pensionados, y de la comunidad educativa, entre otras instituciones representativas del distrito varelense.

Las entidades invitadas tendrán su ubicación frente al palco principal y sus miembros, con los funcionarios, tendrán su ingreso por las calles Asunción y Florencio Sánchez, por donde también se aconseja el ingreso de los medios de comunicación que quieran cubrir la ceremonia, ya que habrá un sector exclusivo para la prensa.

Formarán parte del evento, integrantes de la orquesta escuela de Florencio que dispondrá de varios músicos de su organización para interpretar el Himno Nacional.

Los vecinos que quieran sumarse a la presentación de los anuncios, podrán ingresar al lugar del acto por las calles Paraguay o por Defensa.

Respecto a la circulación vehicular en la zona del acto, en el día de su realización, se hace saber que desde las 15:30 del miércoles el tránsito que ingresa al distrito desde el norte con rumbo sur por las avenidas Hirigoyen y San Martín, será desviado por la calle Dans Rey, para seguir por Derqui, 24, Las Heras, hasta Maipú, para después poder retomar por la avenida San Martín.

En tanto, los que vengan en sentido sur, hacia el norte por la avenida San Martín, tendrán que desviar su recorrido por la calle Contreras, para seguir por Alberdi, diagonal Constituyentes, Tinogasta, avenida Senzabello. Desde allí se podrá llegar hasta la avenida Hirigoyen por la calle San Lorenzo.

Además, se estableció que las calles paralelas inmediatas a la avenida San Martín como España (sentido norte) y 25 de Mayo (hacia el norte) servirán de eventuales salidas de emergencia. Por este motivo, se notificará los vecinos frentistas de las mismas, para que no dejen autos estacionados en esas arterias, en el tramo donde se desarrollará el acto.

Asimismo, desde Inspección General, como en cada evento de gran concurrencia, notificará a los comercios de la zona, de la imposibilidad de vender bebidas alcohólicas dos horas antes y dos horas después de la ceremonia.

También, al menos, existirán al menos cuatro puestos de emergencia sanitaria –dos serán de ambulancias-, y baños químicos.

El acto se hará a metros de la sede administrativa de la flamante universidad (avenida San Martín y Granaderos).

1 comentario:

  1. espero que la presidenta se fije de los frigorificos en crisis y queel de varela se llama latigo s.a. estansin trabajar desde julioy solo cobramos $2.400 nos estan ingripiendo los delegados los del sindicato MORA...Y COMPANIA y el dueño gargiulo garca paga ala gente queremos trabajar...espero respuesta de la presidenta aganselo saber ...ya no tenemos que comer.

    ResponderEliminar