miércoles, 17 de noviembre de 2010

FLORENCIO VARELA PREPARA CELEBRACION PARA RECIBIR A LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que mañana miércoles 17, a partir de las 18:00 horas, el intendente Julio Pereyra recibirá en su distrito a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner,
para, junto al gobernador Daniel Scioli, realizar diversos anuncios, en un acto donde estarán presentes representantes de diferentes entidades de la comunidad: estudiantes, docentes, jubilados, empresarios, comerciantes, jóvenes, médicos, productores agrícolas, profesionales, entre otros.

Durante el acto que se realizará en San Martín y Florencio Sánchez, se oficializará el inicio de actividades de la Universidad Nacional "Arturo Jauretche", ubicada en la localidad de Florencio Varela.

La casa de altos estudios fue creada a través de una ley del Congreso nacional, y tras un estudio de factibilidad elaborado por los miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que integran los rectores de las universidades nacionales.

Fue pensada junto al gobierno local con el objetivo de contribuir al desarrollo de la cultura creando carreras que promuevan la investigación científica, tecnológica y humanística.

Regida por las leyes Federal de Educación y Educación Superior, tendrá un impacto social y cultural importante en la sociedad varelense y su zona de influencia permitiendo a cientos de jóvenes acceder a un estudio de grado, desde el año entrante.

La celebración que incluirá números artísticos y el anuncio de mejoras de infraestructura para Florencio Varela, contará con la asistencia de intendentes, ministros nacionales como Julio De Vido, Alberto Sileoni y Juan Manzur; embajadores; legisladores nacionales y provinciales; autoridades de educación y flamantes funcionarios de la universidad.

La Presidenta de la Nación será recibida por una multitud de varelenses que esperarán expectantes sus anuncios justo frente a la sede administrativa de la universidad, que ya inscribió a más de 500 alumnos para el ciclo lectivo 2011.

En ese sentido, el intendente Julio Pereyra destacó días atrás: “será un día de fiesta para Florencio Varela. La presidenta es quien mejor expresa este proyecto que puso de pie al país y que tantas satisfacciones viene dando a los varelenses”.

Fuerte organización

Los vecinos que quieran participar de la presentación de los anuncios, podrán ingresar al lugar del acto por las calles Paraguay o por Defensa. Las entidades invitadas tendrán su ubicación frente al palco principal y sus miembros, con los funcionarios, tendrán su ingreso por las calles Asunción y Florencio Sánchez. (Por esta última calle se aconseja el ingreso de los medios de comunicación que quieran cubrir la ceremonia, ya que habrá un sector exclusivo para la prensa).

Con el objetivo de garantizar el óptimo desarrollo del encuentro, se prevé un operativo de seguridad con la participación de efectivos policiales, inspectores de tránsito, de comercio, de Defensa Civil, bomberos voluntarios, y de profesionales de la salud, con postas instaladas en lugares estratégicos y cuatro puestos de emergencia sanitaria –dos serán de ambulancias-, y baños químicos.

Respecto al tránsito, desde las 15:30 horas se producirá el corte de calles de la zona de influencia al acto.

Por lo tanto, los vehículos que ingresan a la ciudad desde el norte con rumbo sur por las avenidas Hirigoyen o San Martín, serán desviados por la calle Dans Rey, para seguir por Derqui, 24, Las Heras, hasta Maipú, para después poder retomar por la avenida San Martín.

En tanto, los que vengan desde el sur, hacia el norte por la avenida San Martín, tendrán que desviar su recorrido por la calle Contreras, para seguir por Alberdi, diagonal Constituyentes, Tinogasta, avenida Senzabello. Desde allí, se podrá llegar hasta la avenida Hirigoyen por la calle San Lorenzo.

Además, se estableció que las calles paralelas inmediatas a la avenida San Martín como España (sentido norte) y 25 de Mayo (hacia el sur) servirán de eventuales salidas de emergencia. Por este motivo, se solicitó a los vecinos frentistas de las mismas, para que no dejen autos estacionados en esas arterias, en el tramo donde se desarrollará el acto.

Asimismo, desde Inspección General, como en cada evento de gran concurrencia, se notificará a los comercios de la zona, de la imposibilidad de vender bebidas alcohólicas dos horas antes y dos horas después de la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario