jueves, 25 de noviembre de 2010

FLORENCIO VARELA FUE SEDE DE JORNADA POR CIUDAD JUDICIAL



Este distrito fue sede del cuarto encuentro que mantuvo la Comisión Activa por la Ciudad Judicial del departamento que integran Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.


Fueron anfitriones de la jornada realizada en la sede del sindicato de trabajadores municipales de Florencio Varela, el secretario de Gobierno municipal, Andrés Watson, la subsecretaria de la misma cartera, Mariana Corrales, y los representantes del Círculo de Abogados local, Hugo Tomaghello y Hugo Blanco.

También estuvo la doctora Romina Barba –directora municipal de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Florencio Varela, Leandro Prieto y Gonzalo Cianis, secretario General y Gremial respectivamente de la Asociación Judicial Bonaerense de Quilmes, y el doctor Bienvenido Rodríguez Basalo, presidente del Colegio de Abogados de Quilmes.

Formaron parte además, las doctoras María Luisa Dugo y Julia Rutigliano, en representación del Colegio de Magistrados, la doctora Patricia Patanella, jueza de la Cámara Penal de Quilmes, la doctora Susana Nóbile secretaria de la Fiscalía General de Quilmes, el contador Sergio Pintos, subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Quilmes, Julio Sevilla, secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Quilmes, y la doctora Adriana Thevenon, asesora del Intendente Municipal de Quilmes.

En tanto, participó en carácter de invitado el director de Arquitectura de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, arquitecto Jesús Becerra, quien brindó un informe de las necesidades edilicias para la concreción de la Ciudad Judicial.

Los predios en análisis para la materialización del proyecto se encuentran en Florencio Varela –en los ex laboratorios de YPF- y en Quilmes -en 12 de Octubre al 3400-.

Ambos sitios, según el informe, cumplirían con los requisitos necesarios como accesibilidad y transitabilidad, entre otras exigencias.

Al finalizar la reunión se acordó continuar el abordaje de la iniciativa el próximo 22 de febrero en el Colegio de Magistrados de Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario