viernes, 5 de noviembre de 2010

FINALIZÓ SEMINARIO FORMACION SOCIAL Y POLITICA EN LA EDUCACION

A través de la propuesta, “La educación, nuestra historia y el compromiso social de los docentes”, finalizó el seminario de formación social y política, por el cual los organizadores invitaron a “pensar y re pensar no solo la inclusión en los ámbitos académicos, como derecho primordial para todos, sino además trabajar la noción de la ´política´ en las aulas”.




El mismo se desarrolló durante dos jornadas en el Concejo Deliberante, bajo la organización del Foro de Educadores “Arturo Jauretche” y la participación de diversas autoridades del distrito.



Durante las jornadas se trabajó principalmente la necesidad de entender la formación como un eje fundamental a la hora de pensar “la política” y crear conciencia crítica en los jóvenes, pensando un trabajo articulado con los docentes del distrito.



Al respecto, Claudio Ramoff, presidente del Foro de Educadores “Arturo Jauretche”, afirmó: “adherimos a este proyecto de país porque para nosotros la inclusión es un eje en todos los ámbitos a trabajar. Pero estos seminarios y el foro busca trabajar con los jóvenes para que encuentren su lugar en la militancia y comprendan realmente cuáles son las nociones de la misma” explicó Ramoff, quien destacó las políticas que desarrolla el intendente Julio Pereyra.



Además, se analizaron cuestiones tales como: el marco referencial de la Nueva Ley de Educación, el paradigma de la conducción escolar y el rol del directivo, la militancia política y la educación, la historia argentina y la educación, la Educación, el trabajo y el modelo de país; y educación, cultura y compromiso social.



Vale destacar, que durante el seminario participaron el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Salatino, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbon, el profesor Guillermo Ñañez, Jorge Steiman, Norberto Galazo, Héctor Salatino, Luís Piccoli y Daniel Calderón, Ernesto Jauretche, Alejandro Yofre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario