lunes, 8 de noviembre de 2010

Finalizó el ciclo de historia argentina "200 Años",

Con una charla del historiador y escritor Norberto Galasso quien disertó ante más de 150 militantes. Hubo una convocatoria para festejar el 19 el Día del Militante Peronista y el Día de la Soberanía Nacional.

Participaron de la charla militantes de todo el distrito, profesionales, integrantes de la lista 678 de la carrera de Sociales de la UNQ, el director de Derechos hHumanos de Florencio Varela, Guillermo Ñanez y el subsecretario de Pymes provincial, Daniel Gurzi, entre otros.



La apertura del encuentro estuvo a cargo del coordinador de la Agrupación, Angel Garcia, quien recordó al ex presidente Néstor Kirchner y todos los presentes brindaron un minuto de aplausos. También se recordó al militante peronista recientemente fallecido Norberto Fabiche.

Luego fue el turno de Norberto Galasso, quien destacó los aspectos mas importantes de la última década, desde el gobierno de De la Rúa y la crisis de 2001, el interinato de Duhalde y finalmente extenderse en los principales logros de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

La recuperación institucional, los derechos humanos, las reivindicaciones sociales, la economía, el protagonismo internacional y las nuevas formas de participación fueron algunos de los ejes que utilizó Galasso para ponderar positivamente este período.

Luego se realizó un intercambio de opiniones entre Galasso y los asistentes.



Al finalizar los participantes fueron convocados por Angel Garcia a participar del festejo del Día del Militante Peronista y Día de la Soberanía Nacional el viernes 19 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario