sábado, 27 de noviembre de 2010

EN EL BARRIO SAN MARTIN, DE ZEBALLOS. EXTREMA POBREZA: !CLAMAN POR EL AGUATERO!

En el barrio San Martín, de la localidad de Zeballos, los vecinos siguen con las protestas y reclamos por la irregular situación que padecen, desde hace años, con motivo de la falta de agua a través de las conexiones domiciliarias. Es que allí no llega el sistema vía caños de la estatal ABSA




Todo ello origina numerosas protestas.pues los lugareños siguen dependiendo de la llegadas del «aguatero»

Es que los vecinos .todavía siguen recibiendo el agua potable cada 10 dias, pero a través de un camión especialmente fletado a esa barriada para que los frentistass acumulen el vital elemento en baldes, tacho, palanganas o el recipiente que sea.

«Ya estamos cansados de pasar necesidades por el agua en este barrio San Martín. Es una vergüenza que tenemos que medir el agua hasta para tirarla en el baño , para bañarnos , o para asearnos o lavarnos las manos», expresó uno de los vecinos afectados.

Agregaron que como el problema data desde hace tiempo, al no tener las cañerías conectadas, «nos prometieron que nos iban a traer el agua 3 veces por semana, suponemos que eso fue porque iba a venir la presidenta».

Los problemas se dieron y se dan en las calles Río Iguazú al 3400, entre Hilarios Lagos y Fleming, al igual que en Hilarios Lagos y Río Traful, entre otras calles aledañas, tales como Samborombón, Picheuta y Bahía Blanca.

Al recorrerse esa zona, es alarmante observar cómo los pobladores, el vecindario todo, acarrea sus tachos y recipientes a la espera del «aguatero», como si el conductor del vehículo que trae el vital elemento fuese algún Mesías o alguna otra divinidad religiosa que llega para «salvarlos» de la «seca». Y esto ocurre en los comienzos del Siglo XXI, mientras se regalan notbooks… Pero en esa zona del Varela profundo, real, ese que pocos o muchos funcionarios desconocen, sólo necesitan conexioes de agua…O al menso, una simple manguera para extenderla desde algún canilla de un barrio cercano con mayor progreso (donde por lo menos tienen conexión domiciliaria de Agua). Y todo esto ocurre a escasos 10 minutos de la ruta 36 o del centro varelense.

Son escasas las viviendas de la zona que cuentan con el antiguo y rendidor bombeadorpaar extraer «agua de pozo». Es que en ese sectroer las napas acuíferas están secas y traterde codectarse con el Acuífero Puelche puede resultar una inversión millonaria para cualquiera, por la profundidad de la excavación a efectuar..

AMENAZA DE CORTE

Los vecinos aseguraron que de no obtener una rápida solución a la falta de agua en esa barriada procederan, en forma sorpresiva, a interrumpir el tránsito cortando la circulación vehicular en la intersección de Ilario Lagos y Avenida Hudson.

Publicado en La Colmena

No hay comentarios:

Publicar un comentario