lunes, 8 de noviembre de 2010

EL PEOR PAQUETE QUE LE VENDIERON A DEFENSA Y JUSTICIA

Cuando los dirigentes no tienen conocimiento de las capacidades de los técnicos que les ofrecen, pasan estas cosas de incorporar “nombres de figuritas” en vez de personalidades de trayectoria; quienes intervienen en las transaciones se dejan llevar por motivaciones extrañas al futbol, que se avecinan más a negocios comerciales.


Desde siempre la ilusión de Jorge “Patrón” Bermúdez fue la de volver a la Argentina,….. sí, pero para dirigir a Boca; no hace mucho se lo consultó al respecto:

¿Cuando vas a volver a ver a la cancha a ver a Boca?

Algún día, ojala no como turista, sino como entrenador de BOCA.

¿Piensa en dirigir boca en algún momento?

En estos momentos es mi gran sueño. Me debo preparar y adquirir el nivel que esa exigencia me pedirá, pero estoy convencido que lo llegare a ser.

Entonces su paso por Defensa y Justicia se limita a un “trampolín” para tenerlo a mano por parte de los directivos de Boca Jrs. ¿ese habrá sido el convenio entre Jóse Lemme y Jorge Amor Ámela? cuando pensaron traer al “patrón” a la Argentina ¿Será el reemplazante de Borghi?, ¿Le harán otro aguante para posicionarlo en la entidad de la ribera?

De otra manera no se explica la presencia de Bermúdez en la entidad varelense, (con un suculento contrato en dólares, vivienda, movilidad, e inclusive se le está buscando alojamiento en el “paquete” country Abril). Sus antecedentes como técnico en su tierra natal son de los peores con efímeros pasos por Deport Jamundí de la primera B colombiana, el ignoto equipo de Deportivo Pasto (en ambos clubes su actividad pasó desapercibida y con más crítica que elógios) y América de Cali, siendo de ésta última institución colombiana despedido “telefónicamente” el 23 de Agosto pasado a raíz de los malos resultados obtenidos en el club rojo. Bermúdez, había llegado a la institución escarlata a finales de abril de este año, ganó con el equipo 7 puntos de 18 posibles en la Liga Postobón y lo dejó ubicado en la posición número 11 en la tabla, con tres partidos perdidos, uno empatado y dos victorias

Ahora en su nueva actividad de DT. en el equipo de Varela, la situación no es nada diferente, lleva dirigiendo el equipo desde hace 6 fechas habiendo cosechado solamente 4 empates y 2 derrotas, lo que demuestra que sobre 18 puntos en juego solamente cosechó 4, con una mísera perfomance del 25 %; en el pasado mes de Setiembre cuando se hizo cargo de la institución varelense en reemplazo de Carlos Ramacciotti, Defensa y Juticia se posicionaba en el puesto 12 de la tabla con 8 puntos, hoy con 14 partidos jugados contra rivales de una talla similar o inferior se ubica en el puesto 19 (anteúltimo) y con solamente 12 puntos.

Vale recordar que el ex técnico Carlos Ramacciotti fue desvinculado por los directivos del club por sus flojas actuaciones, que hasta el mes de setiembre y luego de haber dirigido el equipo en 27 oportunidades había logrado 10 triunfos. 6 empates y 11 derrotas, con un promedio de efectividad del 44,44 %, sobre 81 puntos posibles había conseguido 36.

Por el momento la preocupación por estos días de los sufridos simpatizantes e hinchas del “El Halcón” es que partido tras partido no ven un crecimiento en el equipo y con resultados y juego de mal en peor; cada presentación es “un misterio” como en el último encuentro contra Aldosivi cuando el técnico dispuso un extraña formación con seis variantes al equipo que había jugado la fecha anterior.

Por de pronto Jorge Bermúdez no acusa los “golpes a los resultados”, tampoco se sabe lo que piensa, ni hace declaraciones; no se presta a reportajes, ni aparece en programas partidarios; la semana pasada era el “invitado de honor” a una cena que realizó una peña que colabora con el club varelense, y que se realizó en el predio polideportivo que tiene la institución y “el patrón” ni apareció, ni se disculpó de su ausencia; luego se supo que se encontraba en el mismo polideportivo durmiendo en su habitación, cansado de un día muy agitado que había tenido de actividades personales, entre las que se cuenta de una comida que compartió con Carlos Bianchi.

El “Patrón” Bermúdez sigue soñando con ser el conductor técnico de Boca Jrs, eso está claro; lo que todavía la parcialidad del “El Halcón” no se explica cuales fueron las antecedentes que movieron a su presidente José Lemme a contratarlo para Defensa y Justicia, desconociendo el técnico colombiano totalmente la situación del fútbol argentino, más del competitivo campeonato nacional “b” y además habiendo tantos técnicos con experiencia disponibles en la Argentina.



Publicado por Pelafustaneria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario