sábado, 20 de noviembre de 2010

EL MUNICIPIO LIMPIA PREDIO DE THEVENET Y RUTA 36, PERO HARA CARGO DE LOS COSTOS AL PROPIETARIO

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, informa que esta administración cargará a los dueños del predio ubicado en ruta Provincial 36 entre 158 y avenida Thevenet, de los barrios Villa Angélica y Villa del Plata, los gastos que se generen por la limpieza y desmalezamiento del mencionado terreno.




La limpieza efectuada por la comuna será cargada a la cuenta de tasa general de servicios públicos del propietario.



La medida fue comunicada al titular de los terrenos por la subsecretaria de Gobierno municipal, Mariana Corrales, quien también transmitió la novedad a los vecinos de la zona, preocupados por el estado del lugar.



El plan de trabajo de las tareas preliminares de limpieza y desmalezado del predio, se realizan con un tractor con desmalezadora y equipo de desmalezado manual.



Finalizado el mismo, se prevén tareas de perfilado y nivelado a sectores que se encuentran irregulares o sobre depresiones, para las cuales se contará con los elementos mecánicos como motoniveladoras, pala cargadora y camión volcador.



El último paso será la limpieza total de montículos resultantes del desmonte.



Cabe destacar que también se obligará a los dueños la realización de veredas y realización de cerco perimetral.



Al respecto el secretario de obras y servicios públicos, arquitecto Tomás Vanrell, afirmó: “Por expediente administrativo se realizaron todas las actuaciones correspondientes intimando a los propietarios, se aclara que es un predio privado y la realización de la limpieza quedará a cargo del propietario”.



Además, Vanrell agregó: “es un inmueble que tiene un amplio valor comercial y los dueños deben asumir la responsabilidad ciudadana de realizar el cerco, las veredas, mantenerlo limpio y seguro para que los vecinos del barrio puedan vivir tranquilos con el campo que los rodea”.



Vale aclarar además que las inspecciones oculares en el predio, posteriores actuaciones y notificaciones efectuadas, dando intervención al Juzgado de Faltas constan en el expediente 1037-13532 – P-07.



Además, el municipio solicitó la autorización a los propietarios del predio para la apertura de las calles Roque Pérez y Pilar por parte de la comuna, la cual fue realizada meses atrás.



En la última reunión entre la comuna, los propietarios del predio y los vecinos, se había acordado que por ser una propiedad privada los dueños del inmueble se harían cargo del desmonte, limpieza, nivelado del terreno, cerco y la realización de las veredas para que el lugar sea seguro.



La seguridad de los vecinos es una preocupación en el eje de la gestión local, por tal motivo se efectuaron la medidas legales correspondientes a los propietarios del inmueble, quienes también fueron multados por todos los incumplimientos.

1 comentario:

  1. me alegra mucho las acciones efectuadas por parte del municipio, lastima que se haya tenido que producir este echo aberrante para que tomaran cartas en el asunto, esperemos que se cumpla todo lo solicitado y que los dueños se hagan cargo de los gastos, muchas gracias monica

    ResponderEliminar